Vuelven a suspender los encuentros sociales en todas las provincias por orden del Gobierno nacional
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció esta mañana que a partir del lunes se volverán a prohibir los encuentros sociales en el país.
“En el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos quince días hasta el 16 de agosto, se van a suspender y restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional para que allí donde hay brotes se puedan controlar y donde no hay y sí hay circulación por las diferentes actividades autorizadas, podamos minimizar la posibilidad de tener un brote en relación a la responsabilidad individual”, indicó la funcionaria.
La medida responde a la necesidad de cortar la circulación comunitaria del virus que viene teniendo lugar en varias provincias. Se extenderá a todo el país, para que fomentar el cumplimiento de la norma.
Durante la semana, las autoridades ya habían sugerido realizar encuentros familiares al aire libre y respetando la distancia social. “Si alguien tiene que encontrarse con amigos, sobre todo en las áreas donde está autorizado, es mucho mejor que lo hagan en un parque a dos metros de distancia sin compartir ni la cerveza ni el mate, durante 15 ó 20 minutos, a que se junten en una casa en un ambiente cerrado sin tapaboca”, dijo Fernán Quirós, ministro de Salud porteño.
“Las actividades con protocolos específicos generalmente son cumplidas y minimizan la posibilidad de transmisión. Las situaciones de aumento del riesgo de la transmisión son dentro de ámbitos laborales, aunque tengamos y cumplamos los protocolos, ocurren en los momentos de descanso y de comida, y en las reuniones sociales, tanto en los lugares donde están autorizadas como en los que no”|, dijo Vizzotti.
“Es por eso -anunció la doctora Carla Vizzotti- que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos quince días hasta el 16 de agosto, se van a suspender y restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional”, resumió.