En virtud de los datos reportados al 26 de agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 99 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 58 fueron detectados en el Departamento Paraná. 49 de ellos corresponden a la ciudad capital, de los cuales 16 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente, y los nexos epidemiológicos de los 33 restantes se encuentran actualmente en estudio. En la localidad de Colonia Avellaneda se confirmaron 4 nuevos casos, de los cuales 1 tuvo contacto estrecho y los 3 restantes continúan en estudio.

En Crespo se sumaron 2 nuevos casos, desde la Municipalidad de Crespo se notificó que ambos son contactos estrechos del confirmado en su condición de trabajador esencial y se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo aislamiento, y sus contactos estrechos estarán notificados por la policía local como integrante del comité sanitario local.

En Oro Verde se sumó 1 nuevo caso, el cual fue contacto estrecho de un paciente con Coronavirus previo.

En la ciudad de Hernandarias se detectó 1 caso, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Por último, en la localidad de Hasenkamp se detectó 1 nuevo caso, contacto estrecho de un caso previamente confirmado. Desde el Hospital Brage Villar se comunicó que la paciente se encuentra aislada, con síntomas leves y controlada por personal de salud de este nosocomio; mientras continúan esperando el resultado del otro hisopado.

En la ciudad de Diamante se detectaron 3 casos, 2 fueron contactos estrechos de casos Covid-19 previamente confirmados y en el restante, su antecedente epidemiológico se encuentra en estudio actualmente.

En el departamento Nogoyá se confirmaron 2 nuevos casos. Desde el Hospital San Blas comunicaron que el departamento Nogoyá tiene oficialmente 84 casos descartados y 21 casos positivos confirmados al día de la fecha desde el inicio de la Pandemia, de los cuales 6 son activos y una persona fallecida con Covid 19. En la ciudad de Nogoyá, hay un total de cinco casos activos hasta el momento. En las últimas horas de este martes se confirmó un nuevo caso positivo para la ciudad, se trata de una persona que se encuentra aislada en su domicilio. Su entorno familiar ya se encuentra aislado junto a su familia, en un trabajo realizado por el equipo de Epidemiología del Hospital San Blas y la Policía Departamental.
Además se informó que una adulta mayor que se encontraba aislada en el hospital San Blas bajo estricto control médico por poseer enfermedades preexistentes, falleció en el mediodía del martes, presentando una neumonía bilateral, distres respiratorio, insuficiencia renal (causa de su fallecimiento) y falla multiorgánica; a su vez la paciente fallece activa con covid-19 positivo, no siendo la causa de su deceso.
Seguidamente se comunicó desde el nosocomio que cinco personas están con internación domiciliaria y acompañados por el equipo médico del hospital San Blas. Una persona que se encontraba en las Unidades de Cuidados Mínimos de Aislamientos Complementarias (UCMAC) en el Polideportivo Municipal de la ciudad, se le dio de alta médica hoy por la mañana por arrojar resultado NEGATIVO a un nuevo hisopado, tal como lo exige en COES ante personas con defensas bajas; y se suma un nuevo caso en el departamento, más precisamente en la localidad de Don Cristóbal 2da, cuyo nexo se encuentran en investigación. Finalmente se agrega al informe que la localidad de Lucas González no tiene casos activos al momento, ya que los tres casos que tenían, fueron dados de alta médica.

Otro caso se confirmó en la localidad de Victoria donde desde el Hospital Fermín Salaberry se comunicó que de esta manera se contabilizan 23 casos activos, y se registra un total 24 casos en estudio. Además, hay 2 pacientes que permanecen en el sector de aislamiento hospitalario y se recuperan favorablemente. Se espera que el alta se pueda concretar en los próximos días; mientras que 6 personas permanecen aisladas en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario). En lo que respecta a las personas 376 personas que cumplen con aislamiento domiciliario, las mismas se encuentran bajo la supervisión de la Dirección de Salud Municipal.

Asimismo, en la ciudad de Gualeguaychú se confirmaron 26 nuevos casos, de los cuales 6 tuvieron contacto estrecho y los 20 restantes se encuentran en investigación.
Otros 3 casos se detectaron en la localidad de Basavilbaso -Departamento Uruguay-. 1 con antecedente de contacto estrecho con un caso de Covid-19 previamente confirmado y los 2 restantes se encuentran en estudio actualmente.

En la ciudad de Villaguay se confirmaron 3 nuevos casos, 2 son contactos estrechos de pacientes confirmados previamente de Coronavirus y el restante se encuentra en estudio actualmente.

La localidad de Maciá -Departamento Tala – sumó un nuevo caso que fue contacto estrecho de un caso confirmado previamente.

En la localidad de Federal se confirmó un nuevo caso cuyo antecedente epidemiológico se encuentra en estudio actualmente.

Finalmente, en la ciudad de Concordia se confirmó un nuevo caso que fue contacto estrecho de un caso confirmado previamente.

*Se reclasifican dentro del Departamento Gualeguaychú dos casos. Pasan de la ciudad homónima a la localidad de Pueblo Belgrano.

De ese modo, en la provincia son 2.532 los casos confirmados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here