A partir de los datos reportados al 31 de agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 191 casos de Coronavirus.

En Paraná se detectaron 121 casos, de los cuales 42 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y los nexos epidemiológicos de los 79 restantes se encuentran actualmente en estudio.

En la localidades de Seguí, Viale y Colonia Avellaneda se confirmó 1 caso en cada uno respectivamente, todos son contactos estrechos con pacientes confirmados con anterioridad.

En Crespo se confirmó un caso positivo y desde la Municipalidad se informó que «se trata del contacto estrecho de un caso positivo anterior. El mismo es trabajador con condición de esencial y se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo aislamiento, y sus contactos estrechos serán notificados por la policía local como integrante del Comité Sanitario Local»; a su vez se notificó que «un caso detectado en la ciudad de Crespo aguarda ser aún reclasificado al departamento Nogoyá de donde es oriunda la persona».

En Oro Verde se detectaron 6 casos, 5 son contactos estrechos y el restante, su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

En la localidad de San Benito se confirmaron 7 casos, 2 contactos estrechos con casos confirmados y 5 con nexo epidemiológico en investigación.

Asimismo, en la ciudad de Victoria se confirmaron 3 nuevos casos, 1 de ellos contacto estrecho y los restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación. Desde elHospital Fermín Salaberry se comunicó que “un total de 8 muestras han sido analizadas: 3 fueron confirmadas para covid-19, mientras que 5 han sido descartadas (negativas)”, además se notificó que un caso fue reclasificado, se trata de un paciente -victoriense- con patologías respiratorias, oportunamente trasladado a la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) de Gualeguay, ha sido hisopado en dicha localidad arrojando resultado positivo. Finalmente se informó que “por el momento se contabilizan 33 casos activos y 9 casos permanecen en estudio. 2 pacientes en aislamiento hospitalario. Ambos se encuentran estables, en buenas condiciones de salud; y 4 personas se encuentran alojadas en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario)”.

La ciudad de Diamante sumó 10 nuevos casos, 6 contactos estrechos con casos confirmados, 1 tiene antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria y 3 se encuentran en investigación.

En la localidad de General Ramírez se confirmaron 3 nuevos casos, 1 contacto estrecho con casos confirmados y 2 con nexo epidemiológico en investigación. Desde la Municipalidad de General Ramírez se informó que «en este momento contamos con 8 activos, y actualmente 5 casos permanecen en estudio. Desde el inicio de la pandemia en la ciudad se registraron 23 casos de coronavirus y 75 fueron descartados. Además, en la actualidad 38 personas cumplen la cuarentena por considerarse contactos estrechos de pacientes confirmados anteriormente».

En Aldea Brasilera se sumó 1 nuevo caso, contacto estrecho con caso confirmado.

En la localidad de Libertador San Martín se confirmaron 4 nuevos casos, 1 contacto estrecho con casos confirmados, 1 tiene antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria y 2 con nexo epidemiológico en investigación.

En el Departamento Gualeguaychú se confirmaron 17 nuevos casos, 16 de la ciudad homónima, de los cuales 15 tuvieron contacto estrecho y 1 se encuentra en investigación; y uno de Larroque cuyo nexo se encuentra en estudio.

En la localidad de Santa Elena -Departamento La Paz- se confirmaron 4 nuevos casos, 1 contacto estrecho con caso confirmado, 1 tiene antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria y los 2 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

En la localidad de Gualeguay se confirmaron 4 nuevos casos, 2 contactos estrechos con casos confirmados y los 2 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

En el Departamento Federación se sumaron 3 casos, 1 de Chajarí, 1 de Federación y otro de Colonia Madisovi, los 3 con nexos en estudio.

En la ciudad de Villaguay se sumó 1 caso, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Otro caso se sumó en la ciudad de Concordia, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Finalmente en la ciudad de Nogoyá se sumó 1 nuevo caso, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

De ese modo, en la provincia son 3.283 los casos confirmados.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here