En virtud de los datos reportados al 27 de agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 165 casos de covid-19.

Los primeros 109 fueron detectados en el Departamento Paraná. 103 de ellos corresponden a la ciudad capital, de los cuales 50 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente, y los nexos epidemiológicos de los 53 restantes se encuentran actualmente en estudio.

· En la localidad de Viale se sumaron 2 casos, ambos contactos estrechos con casos previamente confirmados.

· En Oro Verde se agregó 1 nuevo caso, el cual fue contacto estrecho de un caso de Coronavirus previo.

· En San Benito, se detectó 1 caso, cuyo nexo se encuentra en investigación.

· En Crespo se confirmó 1 caso, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

· Por último, en la localidad de Hasenkamp se detectó 1 nuevo caso, contacto estrecho de un caso previamente confirmado.

En el Departamento Diamante se detectaron 7 casos, 4 corresponden a la ciudad homónima, los cuales son contactos estrechos de casos previamente confirmados con Coronavirus.

· En Aldea Brasilera se confirmó 1 caso siendo contacto estrecho de un caso positivo.

· Los restantes 2 pertenecen a la localidad de General Ramírez, ambos son contactos estrechos de pacientes confirmados previamente.

Otro caso se confirmó en la localidad de Victoria que fue contacto estrecho de otro confirmado previamente.

Asimismo, en el Departamento Gualeguaychú se detectaron 36 casos, 33 pertenecen a la ciudad homónima y 3 pertenecen a Larroque, de los cuales, 6 tenían antecedente de contacto estrecho con un confirmado previamente, 2 tienen antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria y los restantes se encuentran actualmente en investigación.

Otros 5 casos se detectaron en la localidad de Ceibas –Departamento Islas-, todos son contactos estrechos de pacientes confirmados con Covid-19 previamente.

En el Departamento La Paz se detectaron 3 casos, 2 de ellos en la ciudad homónima los cuales presentan antecedente de viaje a zona de trasmisión comunitaria y el restante en la localidad de Santa Elena, cuyo nexo se encuentra en estudio.

En la ciudad de Villaguay se confirmaron 2 nuevos casos, 1 es contacto estrecho de paciente confirmado previamente de Coronavirus y el restante se encuentra en estudio actualmente.

Además en la ciudad de Concepción del Uruguay se detectó 1 caso cuyo nexo se encuentra en investigación.

Finalmente, en la ciudad de Gualeguay se detectó 1 nuevo caso con antecedente de viaje a zona de circulación comunitaria.

· Se reclasifican dentro del Departamento Uruguay 2 casos. Pasan de la localidad de Basavilbaso a la ciudad de Concepción del Uruguay.

· Se reclasifican 2 casos, 1 de la ciudad de Paraná y 1 de la ciudad de Federal. Ambos se restan de dichas localidades.

De ese modo, en la provincia son 2.695 los casos confirmados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here