Sociedad
Una cuestión de peso, cuerpo e imagen distorsionada
Argentina aparece como el segundo país con este flagelo después de Japón • El 80% de los jóvenes argentinos está disconforme con su cuerpo y el problema empeora en la adolescencia con el mensaje de ‘tener el cuerpo ideal’ • “Hay una laguna en las políticas de Estado”, señaló a Paralelo 32 el psicólogo Sebastián Méndez, de Fundación Centro Paraná • Características de bulimia y anorexia, los trastornos más difundidos • ¿Comer siempre sano también es riesgoso? Si, lo es.
El Día Internacional de Lucha contra los Trastornos Alimentarios ha servido para actualizar las estadísticas. Ahora sabemos que Argentina es el segundo país con más presencia de trastornos de la conducta alimentaria (TCA) después de Japón, según un estudio del Instituto de Psiquiatría del británico King’s College, uno de los más prestigiosos centros universitarios de salud en el mundo. En nuestro país, según el estudio, prevalece la anorexia nerviosa.
En su página web, Fundación Centro de Argentina destaca que “en Argentina el 80% de los jóvenes está disconforme con su cuerpo. Se conoce el resultado de una encuesta a nivel nacional que refleja estos resultados. Esta proporción se agudiza en la adolescencia, la cual recibe los mensajes que impone la cultura, lograr el ‘físico ideal’”.