Todos los departamentos de la provincia están con alto riesgo epidemiológico y los casos de Covid-19 aumentaron un 30%

0

El Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, y el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, brindaron una conferencia de prensa este viernes 4 de junio, para dar a conocer cuál es la situación epidemiológica de la provincia.

En la conferencia este último hizo un repaso de la situación epidemiológica de la provincia entre el 16 al 29 de mayo e informó que hubo “un aumento de casos del 30% en relación a los 15 días previos”.

Al brindar detalles sobre la situación de las diferentes ciudades y departamentos, Garcilazo dijo que “el departamento de Colón tiene un descenso de casos, más allá de que el número sigue siendo elevado; la ciudad de Concordia tiene un aumento de casos del 80%; la ciudad de Diamante subió un 70% el número de casos; también se incrementaron los casos en las ciudades de Chajarí y Federación, mientras que la ciudad de Federal duplicó la cantidad de casos”.

“Gualeguay aumentó un 20% el número de contagios, en el departamento Gualeguaychú también sigue creciendo el número de casos, lo mismo que en el departamento La Paz”, agregó.

“En el departamento Paraná hay varias localidades que tienen un aumento de contagios: en la ciudad de Paraná los casos aumentaron un 40%, también crecieron en Cerrito, Colonia Avellaneda y San Benito”, agregó Garcilazo.

“San Salvador ha mantenido el número, pero sigue siendo alto. Uruguay se mantiene estable, en Victoria los casos aumentaron notablemente y en Villaguay se ha venido mantenido estable, pero sigue habiendo un importante número de casos”.

“Todos los departamentos están en alto riesgo epidemiológico, a excepción de Paraná, que continua en alarma epidemiológica”, enfatizó el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo.

Las restricciones ¿sirvieron?

¿Cuándo se van a ver los resultados de las restricciones dispuestas por el Gobierno?, se le preguntó, a lo que Garcilazo respondió que “la semana que viene se podrían empezar a reflejar en los indicadores epidemiológicos”.

Y agregó que estos indicadores epidemiológicos son los que van a determinar si las restricciones se cumplieron y sirvieron.

Vacunas

Entre Ríos recibió 541.153 dosis y casi 380 mil ya fueron aplicadas, anunció el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti.

¿Por qué se vacuna a docentes menores de 40 sin cormobilidades y que trabajan de manera virtual en vez de vacunar a mayores de 40 que hacen tareas presenciales?

“Los docentes forman parte de un grupo que estaba prestablecido desde el principio en el Plan Nacional de Vacunación. Están en el grupo estratégico preestablecido”, se limitó a decir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here