Tecnovo S. A. consolida su proyecto de tecnificación y aumento de producción

0

Se trata de una nueva inversión de la planta procesadora de huevo líquido y en polvo radicada en el Parque Industrial para consolidar su proyecto de tecnificación y aumento de producción, en una fuerte apuesta a la eficiencia en la elaboración de ovoproductos.

La secadora viene a complementar una inversión hecha en mayo de 2018 cuando se importó de Italia una máquina quebradora de huevos de última tecnología con el objetivo de aumentar un 40% la capacidad de producción actual.

“Para nosotros es un día especial, un día histórico, por lo que significa esta etapa en la vida de nuestra empresa”- dijo a Paralelo 32 el director gerente general, CPN Héctor Eberle. “El grupo de socios me acompañó en esta propuesta que hice en 2017 sobre la necesidad de incorporar más tecnología y a la vez incrementar nuestra capacidad de producción”.

“Así fue –agregó- que finalmente tomamos la decisión de aumentar el volumen de rotulado de huevo en un 40%, y hoy estamos poniendo en el lugar de trabajo, una torre construida especialmente de 23 metros de altura, el equipo secador, dotado de una tecnología diferente a los equipos que tenemos. Básicamente –acotó- el cuidado de las proteínas del huevo que es el producto esencial, con tecnología de vanguardia, mayor eficiencia en el ahorro de energía eléctrica y gas, puesto que el equipo permite reinyectar los aires con temperatura y volverlos a usar, función que los demás equipos no tienen”.

Eberle señaló que a pesar de los avatares económicos del país, la empresa terminó 2018 con un crecimiento del 6% en el mercado interno  “en un país de muy fuerte recesión, donde el nivel de consumo cayó entre un 8 y 9%  según las estadísticas –argumentó-. Y a nivel internacional también hubo crecimiento. Necesitamos crecer más teniendo en cuenta esta nueva inversión, pero es muy difícil competir por el aumento de la presión tributaria. Nos cuesta pero estamos dispuestos a luchar y a afrontar las situaciones, necesitamos que se estabilice la economía y que el gobierno plantee variables claras para poder trabajar”.

Inaugurada el 23 de junio de 1995, los ovoproductos que elabora esta empresa líder están habilitados para ser comercializados en más de 35 países del mundo. “Obviamente no trabajamos en forma permanente todos los países, sino de acuerdo a las condiciones de mercado. Normalmente en los últimos dos años estuvimos operando en 18 países”- comentó el gerente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here