Taller de higiene postural para prevenir daños en la columna y evitar dolores

0

LSM.- En el marco de la capacitación para Cuidadores Domiciliarios que se lleva a cabo en el CIC de Libertador San Martín, el miércoles 11 de mayo, el Licenciado Eric Gerber, desarrolló de manera teórico práctico un Taller de Higiene Postural en el que explicó que, “la higiene postural es el conjunto de normas, cuyo objetivo es mantener la correcta posición del cuerpo, en quietud o en movimiento y así evitar posibles lesiones aprendiendo a proteger principalmente la columna vertebral, al realizar las actividades diarias, evitando que se presenten dolores y disminuyendo el riesgo de lesiones”.

Ampliando el concepto dijo que, “al aprender a realizar los esfuerzos de la vida cotidiana de la forma más adecuada, se disminuirá el riesgo de sufrir de dolores de espalda. El fin de la higiene postural es reducir y prevenir la carga y daños en la columna vertebral principalmente, cuando se realizan actividades diariamente”.

Ayelen Hardi, de Acción Social del municipio, mencionó a Paralelo 32 que “la capacitación para Cuidadores Domiciliarios, es un programa gratuito de 4 meses de duración que inició el 6 de abril los días miércoles de 18:00 a 21:00 horas, y está a cargo de la Lic. Lilian Casali”, y destacó que “está organizado por el Área de Acción Social, y es orientada para personas que se preparan para el cuidado de adultos mayores”.

A continuación, el Lic. Eric Gerber expresó que, “buscamos el bienestar de la columna con un enfoque en la prevención y concientizar en lo valioso que es”. Seguidamente hizo un repaso sobre quiropraxia, explicando que “Es la ciencia que estudia la columna vertebral para buscar y corregir sus luxaciones vertebrales, o vertebra que sale de su alineación y posición anatómica, la cual genera un montón de problemáticas que buscamos corregir”.

El profesional de la salud finalizó aconsejando que “Cuidemos nuestras columnas porque es la única que tenemos, hoy por hoy no hay repuesto. Mi lema es, dale vida a tu columna nuevamente y empezar un ajuste quiropráctico para sentir el bienestar en una nueva forma de vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here