A partir de los datos reportados al 28 de agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 119 casos de Coronavirus.

Los primeros 83 casos fueron detectados en el departamento Paraná, 70 de ellos corresponden a la ciudad capital, de los cuales 44 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente, y los nexos epidemiológicos de los 26 restantes se encuentran actualmente en estudio.

· En la localidad de desde el hospital Castilla Mira se comunicó que en horas de los resultados de ocho hisopados para coronavirus Covid-19 tomados en dicho nosocomio, cinco resultaron positivos. “Se trata de tres pacientes masculinos adultos, uno menor de edad y una mujer adulta; todos ellos se encontraban en aislamiento preventivo desde la aparición de los síntomas», confirmaron. Al momento, son 27 los casos de covid-19 detectados en Viale, entre los cuales se cuentan siete pacientes ya recuperados y una defunción. En total, se han tomado 65 muestras de casos sospechosos, cuatro de las cuales permanecen aún sin resultados.

· En la localidad de Hasenkamp se sumaron 3 pacientes, todos fueron contactos estrechos de un caso previamente confirmado.

· En Oro Verde se agregaron 2 casos, 1 es contacto estrecho de un paciente con Coronavirus previo y el otro su nexo se encuentra en investigación.

· En Colonia Avellaneda, se detectaron 2 casos, los cuales son contactos estrechos.

· Por último, en Pueblo Brugo, se confirmó un caso, cuyo nexo se encuentra en investigación.

· En la localidad de Victoria se confirmaron 2 casos que tuvieron contacto estrecho con un paciente confirmado previamente.

· En el Departamento Nogoyá se detectó 1 paciente; y desde el Hospital San Blas confirmaron que Don Cristóbal 2da suma un caso nuevo de Coronavirus. «Hoy se tiene oficialmente 84 casos descartados y 22 casos positivos confirmados al día de la fecha desde el inicio de la Pandemia, de los cuales 6 son activos», indicaron desde el nosocomio. En la ciudad de Nogoyá, ayer por la tarde fue dado de alta un paciente que estaba en una estancia del departamento Nogoyá. «Hoy tenemos un total de cuatro casos activos, donde todos los pacientes y sus entornos familiares se encuentran aislados en sus domicilios y acompañados. Hay dos casos activos en la localidad de Don Cristóbal 2da, departamento Nogoyá, donde se sumó un contacto estrecho del positivo detectado en las últimas horas. Los mismos son atendidos y acompañados en el hospital de General Ramírez, tal como lo establece la red sanitaria», informaron en el parte médico.

· Asimismo, en la ciudad de Gualeguaychú se detectaron 25 casos, 17 son contactos estrechos con pacientes confirmados previamente y los 8 restantes los nexos epidemiológicos se encuentran actualmente en investigación.

· En Concepción del Uruguay -Departamento Uruguay- se confirmaron 3 casos. Los mismos, son contactos estrechos de casos previamente confirmados.

· Además, en la localidad de Ceibas -Departamento Islas del Ibicuy- se detectaron 2 casos, cuyos nexos epidemiológicos se encuentra en investigación.

· En la ciudad de Gualeguay se confirmó 1 caso, que fue contacto estrecho de un caso previamente confirmado.

· Otro caso fue identificado en Chajarí -Departamento Federación- es contacto estrecho de otro positivo por Covid-19.

· Finalmente, en la ciudad de Concordia se confirmó 1 nuevo caso de Covid-19, contacto estrecho con un caso previamente confirmado.

*Se reclasifican dentro del Departamento Paraná, 2 casos. Pasan de la localidad de Seguí a la ciudad de Viale.

De ese modo, en la provincia son 2.814 los casos confirmados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here