Si bien estaba previsto que algunas escuelas de los departamentos Tala, Nogoyá, Feliciano, Federal, Islas, San Salvador, Uruguay, Villaguay y Victoria regresaran este lunes a las aulas, por recomendación de los Comités de Emergencia Sanitaria (COES) locales, el CGE decidió postergar la decisión y volver a la presencialidad solo en tres de esos departamentos.

De esta forma, escuelas rurales de los departamentos Federal, Villaguay y Feliciano retomaron las actividades bajo un estricto protocolo de higiene aprobado para tal fin. En tanto, en el resto de las jurisdicciones seleccionadas se comenzará con actividades institucionales sin la presencia de alumnos.

Tala, Victoria y Uruguay regresarán en estos días, mientras que se prevé el regreso para la próxima semana en Islas del Ibicuy, Nogoyá, San Salvador y Colón.

Vale aclarar que a partir de la Resolución 2727 del CGE las Departamentales de Escuelas deberán hacer un seguimiento y monitoreo permanente con los COES locales de la situación epidemiológica, a fin de definir la apertura de los establecimientos educativos seleccionados para el regreso a la presencialidad; al tiempo que podrán recomendar el cierre preventivo de los establecimientos ante algún rebrote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here