Economía
“Si no conseguimos superávit exportador este país es inviable”
Lo dijo Héctor Motta al describir la situación argentina y alertó sobre el impacto simultáneo que la actual crisis produce en las empresas y en las familias • El mercado interno reducido y el retraso cambiario “que no tienta a exportar”, son las grandes limitantes que describió a Paralelo 32.
En una extensa entrevista, el empresario Héctor Motta se refirió a uno de los temas que más lo apasionan, la Argentina, su presente y su futuro. Más allá del sector que es su especialidad y al que dedicó su vida, la avicultura, Motta comentó a El Pueblo que ve un presente muy complicado y, fiel a sus convicciones, espera que surjan las respuestas firmes a los inquietantes desafíos de este presente complicado.
– ¿Cómo ve la situación general hoy?
-- La situación hoy está complicada porque, primero, hemos pasado por un período de altas tasas de interés, durante ocho a diez meses, y paralelamente comenzó una recesión. El encontronazo hizo que se diera más rápidamente de lo esperado la profundidad hacia donde estamos cayendo. Lo que no sabemos es si hemos tocado fondo. Si alguien puede asegurar que hemos tocado fondo, podría comenzar la esperada ‘U’ que muchos esperan. Otros, más tranquilos como yo para ver las cosas, vemos una ‘pipa’, una planicie muy extensa con una recuperación al final. Va a ser más larga la recesión de lo que creemos.