Semana de arte y cultura en la Escuela N°74

0

Crespo.- La escuela secundaria N°74 “Profesor Walter Heinze”, con Ciclo Orientado en Arte, desde hace 12 años realiza la Semana del Arte y la Cultura donde docentes y alumnos exponen talleres, murales y diversas expresiones artísticas y culturales que reflejan el trabajo realizado durante el ciclo lectivo. “Se realizará del lunes 17 al viernes 21 de octubre”, comentó la profesora Natalia Gillig, rectora de la institución, quien estuvo acompañada por la vicerrectora, Silvina Schneider.



– ¿Qué podrá ver la gente que se acerque a las actividades?

— Hay distintos talleres. Este año, los docentes del área artística tomaron la iniciativa de que sea temática sobre arte urbano. Algunos profesores están realizando instrumentos musicales con materiales reciclables para armar una batucada, también invitamos a la batucada del Centro Cultural La Estación. La Municipalidad cedió un puente del ferrocarril de paso bajo nivel para concretar dos murales. También habrá talleres y una muestra de trabajos realizados durante el año. El jueves estará dedicado a la muestra estática. La idea es que los alumnos del nivel primario conozcan la orientación en arte, cómo se trabaja en nuestra escuela y los resultados que se logran.

Primera peña

“Este año decidimos cerrar la Semana del Arte y la Cultura con una peña, en respuesta al deseo de docentes y padres que querían mostrar la escuela a la comunidad. Se va a realizar el viernes 21 a partir de las 21. Como directivos, nos hemos propuesto que se conozcan los resultados de todo lo que se realiza día a día. La peña es una manera de exponerlo. Estamos trabajando arduamente para concretarla, porque es la primera peña como experiencia para varios de nosotros. Como artistas invitados estarán Grupo Encuentro, La Clavija y Nina del Monte, más grupos de danzas folklóricas”, dijo Gillig.

También se presentarán grupos de alumnos con danzas y con una banda “que presentó el Centro de Estudiantes como proyecto y lograron un subsidio para comprar instrumentos musicales; todavía no tenemos el dinero, pero la idea es empezar a formar chicos que tienen mucho talento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here