Según una infectóloga, “Córdoba deberá hacerse cargo de la cagadota que se mandó”

0

En los últimos días hubo un ascenso pronunciado de casos y Córdoba fue quien más positivos reveló. En este sentido, la provincia impuso nuevas medidas sanitarias que regirán desde este lunes hasta el 4 de enero inclusive, en el cual quedan suspendidos los eventos masivos, tanto en espacios abiertos como cerrados, y se establece un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos.

«Córdoba va a tener que hacerse cargo de la cagadota que se mandó», cuestionó la infectóloga Gabriela Piovano. En estos momentos, la única provincia que tiene circulación comunitaria de la variante Ómicron es Córdoba y en otras jurisdicciones solo se han detectado algunos casos de personas que han vuelto de un viaje.

A su vez, la especialista explicó que «con la variante que está desde 2020 podes contagiar a 10 personas, con la Delta a 30 y con la Ómicron a más de 50». Este análisis da a entender que la nueva variante contagia mucho más rápido y eso permite que se extiende con una mayor velocidad.

Actualmente, la variante Delta tiene el 90% de positividad del total de casos en el país, mientras que Ómicron está elevando su número de manera significativa. Por las fiestas, las autoridades creen que en los próximos días habrá un aumento exponencial de casos: “Para la semana que viene puede haber hasta 30 mil casos diarios, o más también. Lo que tiene es que habrá menos internaciones que en otras olas», indicó Piovano en HTH por Metro 95.1.

“La vacuna nos salvó para evitar las infecciones graves, pero no que se corte la circulación”, pidió la infectóloga. Por último, agregó que la peor vacuna es la de Pfizer, por su método de guardado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here