Los primeros 54 contagios fueron detectados en el Departamento Paraná. 43 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 23 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente, 1 cuenta con antecedente de viaje a zona de transmisión comunitaria sostenida, 2 fueron confirmados por clínica y epidemiología ya que son contactos estrechos de casos confirmados previamente de coronavirus y de los 17 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

En Colonia Avellaneda se sumaron 3 casos, 2 de ellos tuvieron contacto estrecho con caso Covid-19 previamente confirmado y el restante se encuentra en estudio.

En la localidad de San Benito se detectaron 2 nuevos casos, sus nexos se encuentran en investigación.

Otros 2 casos se confirmaron en Sauce Montrull, y sus nexos se encuentran en estudio.

En Seguí se confirmaron 2 casos, 1 es contacto estrecho de paciente con Covid-19 positivo y el restante se encuentra en estudio.

Por último, en Viale se detectaron 2 casos, los mismos se encuentran en investigación.

Asimismo, en el Departamento Gualeguaychú se detectaron 44 nuevos casos, 39 corresponden a la ciudad homónima, siendo 14 por contactos estrechos, 5 fueron confirmados por nexo y epidemiología, 3 cuentan con antecedente de viaje a zona de transmisión sostenida y los 17 restantes sus nexos se encuentran en investigación.

En tanto, en la localidad de Larroque se confirmaron 4 casos, 2 son contactos estrechos de pacientes confirmados con anterioridad y los 2 restantes se encuentran en estudio.

También, en la localidad de Urdinarrain se detectó un caso y su nexo se encuentra en investigación.

Asimismo, en la localidad de El Solar -Departamento La Paz- se detectaron 5 casos. Los mismos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo.

En Ceibas, Departamento Islas, se detectaron 4 nuevos casos, los cuales son contactos estrechos.

En la ciudad de Villaguay se confirmaron 3 nuevos casos, los cuales son contactos estrechos de casos Covid-19 confirmados previamente.

En Gualeguay se confirmaron 2 pacientes, 1 es contacto estrecho y el restante se encuentra en investigación.

Otro paciente se confirmó en la localidad de Maciá -Departamento Tala- el cual es contacto estrecho de paciente con Covid-19.

Finalmente, en el Departamento Diamante se detectaron 2 casos, 1 pertenece a la ciudad homónima, el cual es contacto estrecho con otro positivo; y el restante, es de Aldea Brasilera y tuvo contacto estrecho.

A su vez, se reclasificó un caso de la ciudad de Federal a Concordia.

De ese modo, en la provincia son 2.433 los casos confirmados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here