Entre Ríos (Salud).- Desde el Ministerio de Salud informaron que si bien las dos localidades más complicadas en cantidad de casos positivos de Covid-19 son Paraná y Gualeguaychú, hay muchas otras localidades con casos en ascenso que están siendo atendidas

También se remarcó que los datos respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva es preocupante y siguen trabajando para que el sistema no colapse.

El director de Epidemiología de la Provincia, Diego Garcilazo, aclaró que no se sabe cuándo “es o será el pico por lo que estamos viendo en otros países, respecto de la circulación del virus. Esto es muy cambiante».

Informó que ya son más de 100 las personas que en nuestra provincia pasaron por terapia intensiva en marco de la pandemia y que algunos “llegaron a estar hasta 20 días internados”. “Cuando hay pacientes que están muchos días internados, el sistema empieza a colapsarse porque se suman nuevos y se complica la situación. Calculamos que en 15 días vamos a tener números muy altos y trabajamos en bajar el índice de contagios y evitar que colapse el sistema de salud», indicó.

En ese mismo sentido, Garcilazo manifestó la importancia de “mantener un equilibrio entre los casos y el tiempo en el que se van dando”. Y señaló que en Entre Ríos «la positividad es alta. Rondamos el 50 por ciento pero hay momentos en que ha ascendido al 60 y 70 por ciento».

Respecto a la cuarentena, el funcionario opinó que «sirvió mucho para preparar el sistema de salud y duplicar las camas de terapia, si esto no se hubiera hecho, el sistema ya hubiera colapsado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here