“Se nos quiere culpar de los aumentos de la canasta básica, y la verdad es que los productores no somos formadores de precios»

0

El vicepresidente de la Federación Agraria, Elvio Guía, lamentó que desde el Gobierno “Se nos quiere culpar de los aumentos de la canasta básica, y la verdad es que los productores no somos formadores de precios. Acá hay políticas macroeconómicas e internacionales que no manejan los productores. Muchos de los productores a los que se culpa ni siquiera tienen el maíz, lo tuvieron que vender para afrontar sus obligaciones”.

Como ejempló citó el caso de la leche que “hace un año que no aumenta, mientras los productos en góndola siguen subiendo, salvo la leche fluida que tiene Precios Cuidados”.

“No somos enemigos de la sociedad, somos parte de la solución no parte del problema y nuevamente se nos quiere poner en un lugar que no tenemos que estar, que es en contra de la sociedad”, indicó.

Ratificó que la medida “va a continuar mostrando el descontento” y para llevar el mensaje de que “se están equivocando a volver otra vez a recetas que no funcionaron, como fue el cierre de las exportaciones de carne en su momento, de trigo, que no solucionaron los problemas”.

“El proceso inflacionario que tiene la Argentina no es culpa de los productores. Sí estamos de acuerdo con que hay que cuidar la mesa de los argentinos y por eso hace mucho tiempo venimos denunciando las distorsiones de la cadena”, explicó.

Insistió en que “No estamos en contra de nadie, queremos que los productores sigan trabajando, haciendo lo que tienen que hacer. Con 57 millones de toneladas de maíz para un consumo interno de 14, no tendríamos que estar hablando de eso si hubiera una política agropecuaria acorde”.

“Somos productores y consumidores los que llevamos la peor parte siempre y a quienes nos quieren enfrentar en estos debates que son, a esta altura del partido, estériles”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here