Desde el gobierno de Entre Ríos se informó que la situación en la Unidad Penal 4 de Concepción del Uruguay, se encuentra normalizada.

Cabe recordar que en la tarde de este martes 24 de maro una protesta de reclusos provocó desmanes dentro del patio de la unidad, iniciando focos ígneos. La actuación inmediata del Servicio Penitenciario, Bomberos Voluntarios, Policía y el apoyo de Fuerzas Federales, lograron contener la situación.

Motín en UP4 de Concepción del Uruguay: queman colchones y se registran disturbios

En el lugar se hicieron presentes el Juez Federal Pablo Seró; los fiscales, Juan Pablo Giles y Fernando Lombardi; el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez; y el delegado penitenciario, Federico Tanga; quienes dialogando con los amotinados lograron un acuerdo de convivencia.

«En este momento tan especial del país y del mundo, en que la pandemia del Coronavirus provoca tanta zozobra, reconozco y felicito los espacios de entendimiento y acuerdos de las autoridades penitenciarias, jueces y fiscales que lograron dialogar y encontrar puntos de acuerdo con los internos y ayudaron a superar la situación», remarcó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here