Concepción del Uruguay.- Un día después de los trágicos motines en tres cárceles de la provincia de Santa Fe, la tensión se trasladó por estas horas a la ciudad de Concepción del Uruguay, donde estalló una violenta protesta en la Unidad Penal 4.

Según informa diario La Calle, en horas de la tarde cientos de reclusos tomaron por la fuerza el control de varios pabellones, lo que motivó la intervención de tropas del Servicio Penitenciario provincial.

En el lugar se reportó la existencia de disparos de armas de fuego dentro y fuera de la cárcel, mientras que los bomberos trabajaban para apagar el fuego, producto de la quema de colchones en las celdas.

En este vídeo, aportado por vecinos se puede ver como la policía y agentes penitenciarios intentan reducir desde arriba del techo a los presos, pero estos responden arrojando piedras.

Pese a algunos comentarios que circulaban en redes sociales, no se registran presos que se hayan fugado.

Los disturbios son el marco de los reclamos de los presos por mejores medidas de higiene y el análisis de la situación particular de los internos que, por su edad o por tener enfermedades preexistentes, integran los grupos de riesgo ante la amenaza de la pandemia. En ese contexto, la ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, anunció que se iba a reunir con funcionarios provinciales y de la Justicia de Ejecución de Penas para analizar las demandas de los internos de las cárceles entrerrianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here