A partir de los datos reportados al 22 de agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 132 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 93 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 79 corresponden a la ciudad capital, 30 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y de los 49 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Asimismo en la localidad de San Benito se confirmaron 5 nuevos casos, de los cuales 4 tuvieron contacto estrecho y el restante continúa en estudio.

En Colonia Avellaneda se sumaron 5 nuevos casos, 2 son contactos estrechos y 3 están en investigación.

En Hernandarias se detectó 1 nuevo caso, el cual es contacto estrecho de un caso previamente confirmado de covid-19.

En la ciudad de Crespo se sumó 1 caso, y el nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
Por último, en la localidad de Viale desde el Hospital Dr. Castilla Mira se informó que en el día de hoy se recibieron los análisis de dos test que arrojaron resultados positivos. Se trata de una paciente femenina que se encuentra en buen estado y otro masculino en estado moderado. De este modo, en la ciudad de Viale, de un total de 44 tests realizados, son 12 los casos confirmados y tres de ellos se han recuperado.

En la ciudad de Gualeguaychú se confirmaron 18 nuevos casos, de los cuales 3 cuentan con nexo epidemiológico, 1 registra antecedente de viaje a zona de transmisión comunitaria y los 14 restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
Otros 8 casos de detectaron en la ciudad de Victoria, todos fueron contactos estrechos de pacientes Covid-19 previamente confirmados.

Asimismo en la ciudad de Gualeguay se sumaron 6 nuevos casos, 5 son contactos de un caso confirmado previamente de Coronavirus, y 1 registra antecedente de viaje a zona de transmisión comunitaria.

Además, en el Departamento Diamante, se confirmaron 4 casos, 2 correspondiente a la ciudad homónima y 1 a localidad de Valle María, todos son contactos estrechos de pacientes ya confirmados con coronavirus. El Último pertenece a Libertador San Martín y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

En el departamento Uruguay, se detectaron 2 casos, 1 correspondiente a la localidad de Basavilbaso el cual es contacto estrecho de paciente con covid-19 y el restante perteneciente a la ciudad de Concepción de Uruguay, el mismo registra antecedente a zona de transmisión comunitaria.

Finalmente en la ciudad de Chajarí, Departamento Federación, se detectó 1 nuevo caso el cual es contacto estrecho de paciente con Coronavirus positivo.

De ese modo, en la provincia son 2.065 los casos confirmados.

1 Comentario

  1. Que porquería este virus como se extiende.hay que extremar las medidas de prevención.y dejarse de hacer desarreglos la gente que tome conciencia de la situación que estamos pasando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here