Schneider y Etchemendy coincidieron en avanzar en proyectos de integración cooperativa

0

Entre Ríos (AIM).- El presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edgardo Schneider, se reunió con el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy. En el encuentro “se trató la preocupación de las cooperativas ante la concentración de la producción y acordamos que la forma de superar esto es mediante la integración de cooperativas y productores”.

La jornada de diálogo “fue muy positiva, ya que Etchemendy es una persona muy dispuesta a colaborar y él creó muchas cooperativas y un sistema espectacular de integración de cooperativas apícolas y quedó a disposición de Fedeco para promover la integración de los asociados”, contó el presidente de Fedeco.

En ese marco, precisó que el funcionario quedó abierto al diálogo con las cooperativas: “Sabemos que están a disposición al igual que el ministerio de la Producción para este tipo de iniciativas que siempre son bienvenidas, por lo que desde Fedeco elaboraremos propuestas de trabajo para avanzar en una agenda en conjunto donde la integración sea la estrategia para el presente y el futuro”.

En ese sentido, el productor indicó que se observa “en la integración una herramienta muy interesante para trabajar, porque está muy poco desarrollada hasta ahora y es una forma de interpelar no solo a los productores actuales sino a los jóvenes a quienes les cuesta mucho iniciar sus proyectos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here