Economía
Quedó formalizada la séptima edición de “Nogoyá Emprende”
El programa brinda herramientas a emprendimientos en marcha • El municipio otorga financiamiento mediante el fondo de Acción Social.
Nogoyá.- Autoridades municipales participaron del acto lanzamiento de la séptima edición del programa “Nogoyá Emprende”, que se desarrolla mediante la oficina de empleo y tiene como objetivo capacitar a jóvenes emprendedores de la ciudad, a los cuales se les brindarán herramientas que les permitan capacitarse, innovar y emprender. El financiamiento está a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, mediante la asignación presupuestaria de un 3% del Fondo de Acción Social (FAS).
En cuanto a los requisitos para la inscripción, informaron que está destinado a personas de entre 18 a 35 años de edad, que tengan una idea o proyecto, viable, innovador y que represente un beneficio social.
Este año, las capacitaciones de Marketing y Emprendedurismo, formulación de proyectos y economía social estarán a cargo de la licenciada en Psicología, María Belén De Pro, la contadora María Emilia Guaita Navarret y el abogado Leonardo Díaz.
Acerca del programa
El programa Nogoyá Emprende fue creado en el año 2016, con el objetivo de que los jóvenes emprendedores nogoyaenses de entre 18 y 35 años, accedan a herramientas que les permitan innovar, crecer profesionalmente y emprender.
El texto de la ordenanza Nº 1136 que da marco al ciclo, menciona que la Oficina de Empleo Municipal actúa como asesora y supervisora de los jóvenes micro emprendedores beneficiados con el aporte no reintegrable durante toda la etapa de desarrollo y concreción del micro emprendimiento a fin de coadyuvar al éxito del mismo.
Ampliando detalles sobre Nogoyá Emprende, Paralelo 32 supo que los participantes deben cumplir con una carga superior de 20 horas de capacitación, la que es dictada por profesionales idóneos y emprendedores destacados de la zona. Una vez que los concursantes hayan cumplido con la asistencia, podrán confeccionar y presentar su proyecto ante la Oficina de Empleo Municipal para que esta realice una preselección de los mismos dentro de los treinta días siguientes a la presentación, según la viabilidad económica de cada proyecto, el beneficio social que representará la concreción del mismo, y demás criterios similares de relevancia. Luego se constituye un tribunal el tribunal, para que cada joven emprendedor defienda y fundamente su proyecto ante este, para acabar en un proceso de 15 seleccionados que tendrán acceso al aporte no reintegrable.
El programa es financiado por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante la asignación presupuestaria a la Oficina de Empleo de un 3% del Fondo de Acción Social.