Mediante el Decreto Nº 956 el Gobierno Nacional oficializó este lunes 30 de noviembre la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) para Entre Ríos, como para casi todo el país.

Pero, en esta nueva etapa sanitaria establecida por la Nación, debido a la circulación del virus de covid-19, y que según anunciara el pasado viernes el Presidente Alberto Fernández regirá hasta el próximo 20 de diciembre; se han establecido para la provincia las siguientes normas y disposiciones:

  • Se autoriza la libre circulación por toda la provincia.
  • Las personas que vienen de localidades con transmisión comunitaria sostenida pueden ingresar a otras localidades sin hacer cuarentena, pero tomando en cuenta las recomendaciones preventivas emanadas por parte de Ministerio de Salud provincial.
  • Para las reuniones sociales y familiares se habilita hasta 20 personas en espacios privados, tanto cerrados como abiertos.
  • Se permiten eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos y actividades en general en espacios cerrados, con un tope de 20 personas.
  • Se permiten eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos de hasta 100 personas en espacios públicos al aire libre.
  • Se permiten reuniones en espacios públicos al aire libre, con distanciamiento. Se eliminó el límite que había de las 10 personas como máximo y no se fijó uno nuevo, por lo que puede relacionarse con el punto anterior.
  • En el caso de deportes y actividades artísticas se permite hasta 10 personas en lugares cerrados.
  • Con respecto a cines y teatros, desde la provincia se solicitó autorización a Nación, pero hasta tanto se permite hasta 20 personas.

Además se continúa remarcando la importancia de las reglas de conducta generales como distanciamiento, tapabocas, higiene de las manos, ventilar ambientes, entre otras, así como instar a dispensar de sus lugares de trabajo a personas mayores de 60 y en situación de riesgo.

  • Cansados de esperar, compraron el material asfáltico para que Vialidad bachee el ingreso a Camps
    Camps.- A mediados de año, cansados del deterioro del camino de acceso al pueblo, vecinos de la zona se reunieron con directivos de la Junta de Gobierno y tomaron la decisión de comprar el material asfáltico para que Vialidad Provincial se haga cargo de los trabajos de bacheo. Empresas y particulares hicieron “la vaquita”, queriendo […]
  • Queen anunció el lanzamiento de tres nuevos Funko Pop!
    Serán dos figuras de Freddie Mercury y otra que hace referencia a News Of The World, disco de 1997 del grupo. Los muñecos saldrán a la venta en febrero y ya se pueden encargar. En las figuras de Mercury el cantante aparece con dos de sus looks más famosos. En una se lo ve sin […]
  • Femer vuelve a suspender la atención de afiliados del Iosper
    La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) anunció un nuevo paro de 72 horas a partir de este miércoles, con suspensión del crédito a los afiliados de Iosper y sólo con atención de urgencias. Este lunes se llevó a cabo un encuentro entre las autoridades de Femer y los presidentes de los Círculos Médicos que […]
  • Penosa determinación
    Crespo- En la noche del lunes, se produjo un lamentable hecho donde un joven padre de familia de 26 años tomó la drástica determinación de ponerle fin a sus días.El penoso episodio tuvo lugar en un domicilio de calle Italia, en Barrio Azul y enluta a una familia. El cuerpo de la víctima fue hallado […]
  • Las estrellas y los planetas aparecieron en el mediodía de Piedra del Águila
    La luna tapó totalmente al sol este mediodía en la localidad neuquina de Piedra del Águila por dos minutos durante el eclipse solar, observado por miles de personas con claridad, ya que el cielo estuvo despejado, pese al fuerte viento. El eclipse de sol convirtió al día en noche y aparecieron estrellas y planetas ante […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here