Mediante el Decreto Nº 956 el Gobierno Nacional oficializó este lunes 30 de noviembre la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) para Entre Ríos, como para casi todo el país.

Pero, en esta nueva etapa sanitaria establecida por la Nación, debido a la circulación del virus de covid-19, y que según anunciara el pasado viernes el Presidente Alberto Fernández regirá hasta el próximo 20 de diciembre; se han establecido para la provincia las siguientes normas y disposiciones:

  • Se autoriza la libre circulación por toda la provincia.
  • Las personas que vienen de localidades con transmisión comunitaria sostenida pueden ingresar a otras localidades sin hacer cuarentena, pero tomando en cuenta las recomendaciones preventivas emanadas por parte de Ministerio de Salud provincial.
  • Para las reuniones sociales y familiares se habilita hasta 20 personas en espacios privados, tanto cerrados como abiertos.
  • Se permiten eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos y actividades en general en espacios cerrados, con un tope de 20 personas.
  • Se permiten eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos de hasta 100 personas en espacios públicos al aire libre.
  • Se permiten reuniones en espacios públicos al aire libre, con distanciamiento. Se eliminó el límite que había de las 10 personas como máximo y no se fijó uno nuevo, por lo que puede relacionarse con el punto anterior.
  • En el caso de deportes y actividades artísticas se permite hasta 10 personas en lugares cerrados.
  • Con respecto a cines y teatros, desde la provincia se solicitó autorización a Nación, pero hasta tanto se permite hasta 20 personas.

Además se continúa remarcando la importancia de las reglas de conducta generales como distanciamiento, tapabocas, higiene de las manos, ventilar ambientes, entre otras, así como instar a dispensar de sus lugares de trabajo a personas mayores de 60 y en situación de riesgo.

  • Suspenden la segunda noche de la Fiesta Provincial de la Cerveza
    Crespo.- El pasado sábado 15 de enero el Club Atlético Unión debió suspender los espectáculos iniciadas en lo que fue la primera noche de la tradicional Fiesta Provincial de la Cerveza, cuando la lluvia avanzó sobre la ciudad antes de la medianoche. A lo largo de la semana se vino anunciando la realización este sábado […]
  • Se posterga el inicio del carnaval
    Victoria.- En el transcurso de la mañana de este sábado todos miran el pronóstico del tiempo y nadie se atrevía a afirmar que el carnaval se podría realizar. El pronóstico no era muy alentador, ya que anunciaba lluvia. En este sentido, el viernes a la mañana, el secretario de gobierno, Pedro Mansilla, y los directores […]
  • Suspendieron la tercera noche del Carnaval de Hasenkamp
    La Comisión Organizadora de los Carnavales de Hasenkamp, de mutuo acuerdo con las comparsas Marumbá y Malibú, decidió suspender la tercera noche de carnaval. Según informaron, la decisión radicó en la información que brinda el Servicio Meteorológico Nacional, que anuncia lluvias y tormentas para la noche de este sábado y madrugada del domingo. Remarcaron que […]
  • Litoral Mitá en el epicentro nacional del chamamé
    María Luisa.- Hace ya algunas semanas que comenzó la temporada de las fiestas populares de nuestro país, siendo televisadas por la TV Pública las más importantes como el Festival de Doma y Folclore de Diamante o Jesús María. Y ahora es el momento de que suene el chamamé en Corrientes, donde se desarrolla desde el […]
  • Sobre el Titanic estaba prohibido preguntar
    ** En cosa de tres meses se cumplirán 110 años del hundimiento del Titanic, barco que no fue el más moderno ni el más veloz como lo ponderaron los ingleses. Tenía solo 20 embarcaciones salvavidas, entre botes (14), dos chinchorros y cuatro botes plegables, para sus 2.223 pasajeros. Pasó a la fama por haber causado […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here