Economía y educación
Padres con hijos en edad universitaria “el alquiler subió un trescientos por ciento”
Testimonio en primera persona de un matrimonio victoriense, Roxana Alonso y Sergio Jaime. El costo de hacer estudiar a los hijos fuera de la ciudad, en un presente de crisis inflacionaria.
Victoria-Una realidad “argenta” la de este presente, que nos interpela y sacude a diario, donde nos atraviesan informaciones con alto tenor apocalíptico y marcada incertidumbre, todo al compás de un futuro que avanza sin miramientos.
Pero también enmarcada y definida por los tres pilares fundamentales que sostienen una nación, como lo son la justicia, la salud y la educación; siendo esta última la herramienta de rebeldía más grande de la que todo ser humano puede gozar y asi forjarse un futuro promisorio; transitándola a lo largo de su vida desde los niveles educativos, inicial, primario, secundario, terciario y/o universitario.
Amén de que claramente el acceso al nivel superior y el poder sostenerse en él, para el ciudadano de a pie, es el fiel reflejo de la crisis económica que impera y acucia.
Contexto el definido, donde la esperanza está delimitada por un presente económico nacional incierto, atravesado de manera implacable por una inflación feróz; haciendo mella en consecuencia en muchos corazones, mientras van discurriendo ese camino de vida, emprendido oportunamente ya sea desde un claustro universitario o institutos superiores, que requieren para un gran porcentaje de estudiantes que son del interior del país, un costo importante mensual enmarcado por pagos de alquileres, cuotas, apuntes, libros, movimientos afines y todo lo que implica esa vivencia estudiantil.