La organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que desde inicios de marzo unas 159.000 personas adicionales han muerto en 24 países europeos de lo que normalmente se habría esperado, con “una proporción significativa” del aumento relacionada al COVID-19.

La funcionaria de la OMS, Katie Smallwood, dijo a los periodistas en una rueda de prensa virtual el jueves que mientras esa cifra refleja todas las causas de muertes en esos países, el momento en que se registran coincide con el período de repunte en el que personas estaban muriendo de coronavirus en los hospitales de Italia, Francia, España e Inglaterra.

Smallwood dijo que es una buena señal que el saldo de muertes significativamente más alto durante el período esté vinculado al COVID-19.

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, dijo durante la rueda de prensa que ya hay más de dos millones de casos confirmados de coronavirus en Europa, un incremento del 15 por ciento en relación al saldo de hace dos semanas, con Rusia, Turquía, Belorusia e Inglaterra encabezando los saldos de mayor cantidad de nuevas infecciones. Más de 175.000 personas han muerto en Europa por el coronavirus desde que se inició la pandemia.

Smallwood dijo que los países europeos que podrían relajar sus medidas preventivas, incluyendo aquellas sobre bares, discos y otros recintos sociales, deben tener robustas medidas de detección de la enfermedad, con sistemas para hacer pruebas y monitorear contactos, para ayudar a mantener alejada la posibilidad de una “nueva ola” en la que pueda resurgir la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here