La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que las naciones que imponen medidas de quedarse en casa y otras para detener la propagación del nuevo coronavirus no deben hacerlo a expensas de los derechos humanos.

En su sesión informativa habitual en la sede de la OMS en Ginebra, el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los gobiernos deben evaluar su situación con respecto al virus mientras protegen a todos sus ciudadanos, especialmente a los más vulnerables.

La entidad mundial señaló que el martes dará a conocer consejos estratégicos actualizados para las naciones que se enfrentan al virus.

Las orientaciones, asegura la OMS, están basadas en lo que el organismo mundial ha aprendido de la pandemia hasta ahora y espera sea el camino a seguir.

La OMS dijo que la nueva estrategia incluye seis criterios para que los países los consideren, si planean levantar las restricciones.

Tedros advirtió una vez más a las naciones para que no levanten las restricciones de precaución demasiado rápido.

El directivo insistió en que «nuestra conexión global” significa que la reintroducción y el resurgimiento de la COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, continuará, y que solo una vacuna segura y efectiva detendrá por completo la propagación de la infección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here