Bomberos de Nogoyá
Mujeres todo terreno
Experiencias y reflexiones de mujeres que ganan lugares como servidoras públicas • La invitación a seguir luchando en un mundo cada vez más igualitario.
Nogoyá.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y más allá de las actividades que cada entidad y organización realizaron, a lo largo del mes de marzo en Paralelo 32 hemos venido mostrando a aquellas mujeres que prestan servicio desde lugares que siempre fueron integrados por hombres. Estudiantes, profesionales, madres y a su vez, servidoras públicas. Historias que se entrecruzan en un mundo que se abre cada vez más a la igualdad de género.
En la ciudad de Nogoyá el cuartel de Bomberos Voluntarios hoy cuenta con un plantel femenino que en su momento superó al masculino. Seis voluntarias reciben a Paralelo 32 y se disponen a charlar en una ronda de mates y buena camaradería entre las chicas.
Thalía, Giovanna, Jazmín, Celeste, Luz, Melisa y Mónica, se presentan y deciden definirse como “bomberos”. Es rotunda la negación a hacerse llamar “bomberas”.
Conociendo las historias de cada una de ellas, encontramos estudiantes, empleadas domésticas, madres y profesionales.