Muchos que ganan poco y pocos que ganan mucho

0

Un informe periodístico de XMás puso el dedo en la llaga de la desigual distribución de sueldos en el Estado entrerriano • Justicia, Legislatura, empresas y entes descentralizados acaparan salarios que superan los 300 mil y llegan a 800 mil pesos • Sebastián Martínez, autor del informe, señaló a Paralelo 32 “caos y disparidad” por la gran cantidad de estatales que “no pueden cubrir la canasta básica de la línea de pobreza”.

El informe publicado por la revista X Más, medio dedicado especialmente a cubrir la actividad económica e institucional de Entre Ríos y la región, se titula “Altibajos de una pirámide despareja – Sueldos públicos en Entre Ríos”.

En esta nueva oportunidad, surgieron varios datos de interés para el análisis. Por ejemplo, que el gobernador no es quien más gana en el Estado, tampoco la vicegobernadora, como se podría especular. Hay sueldos tres o cuatro veces superiores.
Otro dato, la gran disparidad de ingresos. Mientras la mayoría del personal estatal cobra sueldos que rondan la línea de pobreza, en la Justicia, en los Ministerios Públicos y en reparticiones como Enersa o el Ente Provincial Regulador de la Energía, los sueldos pueden superar los 300 mil pesos mensuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here