Foto: Paralelo 32 - Coordinadora de Estrategia de Gestión del Comité de Emergencia Sanitaria de Libertador, Martha Tynkiw

LSM (Paralelo 32).- “Se trata de una enfermera que trabaja en Diamante, totalmente asintomática, le hicieron los estudios por protocolo y le dio positivo”, indicó a Paralelo 32 la coordinadora de Estrategia de Gestión del Comité de Emergencia Sanitaria de Libertador, Martha Tynkiw.

La funcionaria del municipio y del COES, manifestó que, a raíz de este caso comenzaron conjuntamente con la policía con el control de cuarentena y aislamiento. “Estuvimos aislando y notificando a las personas que estuvieron en contacto con ella, a fin de que se aíslen y no se siga propagando el virus”.

Tymkiw agregó que “en principio se aisló a doce (12) personas que forman parte del grupo familiar, pero están todos bien”. Seguidamente brindó algunas recomendaciones a la comunidad, diciendo que “Hacemos incapié y va salir un altoparlante también, para que recuerden seguir cuidándose. Volvamos por favor al barbijo o tapaboca, al distanciamiento, al lavado de manos con frecuencia y a las NO Reuniones Sociales, aguantar un poquito más que pase el invierno”.

“No subestimemos al virus, si bien no es terriblemente peligroso, pero sí es terriblemente contagioso y si nos toma con bajas defensas, en grupos de riesgo, nos puede lastimar mucho como comunidad” concluyó la coordinadora del COES Libertador San Martín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here