Libertador San Martín (Paralelo 32).- El conflicto que se inició por el despido de Efraín Torres, un trabajador de la planta de alimentos que además es delegado de sus compañeros en las gestiones que iniciaron en febrero pasado en la Secretaría de Trabajo, junto al Sindicato de Alimentos, para lograr el encuadre correspondiente a la actividad que desarrollan: la producción de cereales. Porque aunque es una planta alimenticia, los empleados están encuadrados en el convenio Soeme (Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad), bajo la excusa de que la firma pertenece a la Universidad. Ha llegado a un preacuerdo por lo cual en la tarde de este miércoles 12, el propio damnificado fue quien por medio de un comunicado dio a conocer que se “levanta la medida de fuerza” que os 60 empleados de la planta productiva iniciaron en la tarde noche de ayer martes 11 de junio.

Torres indica en el escrito que en la jornada de hoy el rector de la Universidad Adventista del Plata acompañado por el Gerente de Recursos Humanos de la empresa Ceapé, se acercaron a manifestarle que se rectificaban del despido volviéndolo a reintegrar en la planta dentro del mismo sector y con el mismo puesto de trabajo que venía ocupando hasta el momento de ser notificado ayer de su desvinculación con la empresa.

El despido del delegado de los trabajadores conllevó al paro de actividades en la fábrica Ceapé

Por otra parte en el comunicado indica que con respecto al reclamo salarial, los delegados fueron citados a una reunión que se llevará a cabo el próximo martes 18 de junio por la mañana; donde se abordaría el tema de la recomposición salarial y el planteo de encuadramiento que han presentado los empleados ante el Ministerio de Trabajo en el mes de febrero, y por el cual las partes fueron citadas a la ciudad de Paraná el viernes 21 de junio.

Finalmente, y tras la medida de fuerza llevada a cabo desde la tarde-noche de ayer martes, Torres manifestó su agradecimiento a los medios de comunicación y a quienes se preocuparon por la situación de los trabajadores.

“Se levanta la medida de fuerza y mañana jueves 13 de junio, se retoma la actividad a partir del primer turno de las 5:00 de la mañana”, concluye el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here