La vacunación ha permitido un amesetamiento en los casos de Covid-19

0

LSM (Por Luis Rosales).- El director del Sanatorio Adventista del Plata mencionó que tanto en la institución como en la provincia e incluso el país, los nosocomios estuvieron al borde de una saturación en la posibilidad de atender pacientes con covid-19, volviéndose incluso una “situación muy compleja y difícil de manejar, teniendo en cuenta que todo tiene un límite”, indicó el doctor Arnoldo Kalbermatter, agregando que hace varias semanas que “Estamos viendo, gracias a Dios, una disminución progresiva de la cantidad de casos de pacientes covid, lo que nos permite trabajar mucho más holgadamente”.

Seguidamente, sobre la disminución en los casos de covid-19, indicó a Paralelo 32 que se debe resaltar que “la población aprendió a cuidarse en las tres cosas básicas que debemos tener, el cuidado de la higiene de manos e higiene general, el distanciamiento y el uso de barbijo o tapaboca”. Además indicó que en este amesetamiento de casos viene produciéndose en la medida en que más población ha sido vacunada, por lo que “Creo que es una de las cosas que ha logrado cambiar un poco el comportamiento de la enfermedad, del virus en la cantidad de casos”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de contagios en quienes han sido inoculados con la vacuna, Kalbernatter respondió que “Todavía no tenemos porcentajes exactos de cuantos vacunados pueden haberse enfermado, pero sí tenemos porcentajes de estudios Internacionales, muy serios, que dan cuenta que hay un número muy bajo de pacientes vacunados que se contagian, o que tengan sintomatologías graves que pueda requerir atención en UTI, o requiera un respirador, o inclusive le produzca la muerte”.

Dicho esto, agregó que “En este momento la gran epidemia que hay y que es lo que preocupa a los países más desarrollados como Estados Unidos, es la epidemia de los NO vacunados. Son por el momento los pacientes que están llegando a las terapias intensivas y están demandando el uso de la mayor cantidad de respiradores, además de ser los pacientes que están falleciendo, porque no han querido acceder a la vacuna. Ese es el gran problema que estamos teniendo ahora, llegar a toda la población con una vacunación completa y efectiva”, alertó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here