La provincia continúa en riesgo epidemiológico

0

Así lo informó en conferencia de prensa el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, quien destacó que “Los casos han descendido un 35 por ciento en relación al igual periodo y es la tercer semana consecutiva con descenso del número de casos en la provincia” dijo al tiempo que afirmó que también han descendido “el número de ingresos a terapia intensivas, aunque las ocupaciones de camas sigue siendo alto” completó.

“Todos los indicadores se reproducen en todos los departamentos de la provincia con relación al período anterior y sobre todo al comprendido entre el 20 y 25 de mayo, que ha sido la fecha de mayor cantidad de contagios” agregó, al tiempo que resaltó: “seguimos en riesgo epidemiológico, ya que el número de casos sigue siendo alto”.

En esta línea completo diciendo que “La mayoría de las localidades registran descensos en relación al mismo período anterior”, al tiempo que subrayó que “También hemos registrado variantes que son consideradas de preocupación por aumentar la transmisibilidad en el mundo”, que en el caso de Entre Ríos se materializa en la “Alfa o del Reino Unido” que es “la mayormente detectada”, comentó.

Al respecto concluyó diciendo que junto con la de Manaos “han sido las de mayor circulación durante la segunda ola de contagios en la provincia”

Plan de vacunación

Por su parte el Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, destacó que la provincia “ha llegado al 80% del objetivo de personas inoculadas con una primera dosis, y continuamos distribuyendo vacunas en las distintas localidades de la provincia”.

“Hemos superado las 50 mil dosis semanales en las últimas tres semanas y todos los departamentos están terminando grupos de riesgo y ya comenzaron a vacunar personas menores a 59 años sin riesgo”, completó al respecto.

Además se ha abierto la inscripción para mayores de 18 años sin comorbilidades que deseen hacerlo, “lo que nos hace ganar tiempo para organizar las inoculaciones, con el criterio de descender por edades”, sostuvo.

La dinámica de vacunación “es muy acelerada en la provincia” y completó diciendo que en varias ciudades “ya se comenzó con mayores de 40 años sin riesgo” y la semana que viene se comenzaría a recibir el segundo componente de la vacuna Sputnik.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here