El avance actual de las investigaciones para encontrar una vacuna contra la COVID-19 y las precauciones que se deben tomar apuntan a que la gente no empezará a ser vacunada antes «de la primera parte de 2021», según ha dicho este miércoles 22 de julio un alto responsable de la Organización Mundial de la Salud.

«Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuanto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo», declaró el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

En esa sesión, se recordó que no hay que tener expectativas desmesuradas y creer que la vacuna será una solución absoluta. Ryan mencionó en este sentido el caso de la que existe contra el sarampión y que, a pesar de estar considerada entre las que tienen mayor efectividad, ésta llega al 95%.

Con fecha de este miércoles, la organización ha recibido la confirmación de 14,73 millones de casos de coronavirus en el mundo, de los cuales 169.013 corresponden a las últimas 24 horas. Los fallecidos por esta nueva enfermedad son 611.284, lo que supone 3.503 más que en la víspera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here