Suicidio, un problema que alarma
La importancia de las redes comunitarias para prevenir
La licenciada y policía Paula Martínez disertó sobre la problemática del suicidio adolescente • “Cada uno, desde el lugar que ocupamos, podemos detectar a alguien en riesgo”, dijo • Según datos oficiales, los grupos más afectados son adolescentes, jóvenes y adultos mayores.
En el marco de una “Jornada de Sensibilización y Concientización para la Prevención sobre el Suicidio Adolescente”, a cargo de la licenciada Paula Martínez, se oyeron conceptos interesantes sobre la problemática, que fueron seguidos por un nutrido grupo de profesionales, docentes e integrantes de organizaciones sociales.
Al concluir, en diálogo con la prensa Martínez dijo: “Esta no es una problemática de ahora, por suerte la gente está empezando a ocuparse más de esto que sucede, pero es algo que nos viene pasando hace bastante tiempo, y está afectando también a los adolescentes. Por eso debemos ocuparnos como comunidad. Siempre digo que, ojalá, estas charlas se llenen, quisiéramos el auditorio de un club y que se llenara el club. Acá hubo situaciones en la ciudad. No hay que trabajar solo en prevención, sino que, cuando sucede algo, hay que trabajar en lo que se llama posvención”.