En Puiggari
La Escuela Técnica N°5 de Libertador San Martín organizó una jornada de articulación para alumnos de primaria
El pasado martes 22, la Escuela de Educación Técnica N°5 “Técnico en Programación” de Libertador San Martín llevó a cabo una Jornada de Articulación en el Salón Amarillo de Puíggari. Con el lema “Elegir estudiar en una escuela técnica es una elección de vida”, la jornada tuvo como objetivo acercar a los alumnos de sexto año de las escuelas primarias de la localidad para conocer de cerca la oferta educativa y el enfoque de enseñanza de la institución técnica.
El encuentro se realizó en el Salón Amarillo, ubicado en la ex estación del ferrocarril de Puíggari, donde la Escuela Técnica N°5 tiene talleres destinados a la formación práctica de sus estudiantes. Allí, alumnos de primaria, acompañados de sus docentes, fueron recibidos por la directora de la institución, profesora Natalia Hock, quien dio la bienvenida y ofreció una presentación sobre el valor formativo de la educación técnica.
Durante la jornada, los visitantes participaron en un recorrido organizado al estilo “carrusel”, en el que pudieron visitar diferentes talleres como dibujo técnico, electricidad, tecnología-computación, y aplicación en metales, entre otros. Cada grupo escuchó explicaciones impartidas por los estudiantes actuales de la técnica junto con sus profesores, quienes mostraron las habilidades y conocimientos adquiridos en el transcurso de su formación.
La directora Natalia Hock, visiblemente satisfecha, expresó: “Es un día súper importante porque estamos haciendo una articulación con las escuelas primarias, mostrándoles a los chicos lo que nos diferencia de otras instituciones: nuestros talleres y el compromiso de nuestros estudiantes y profesores”.
Además, Hock destacó la modalidad innovadora de la Escuela Técnica N°5, única en la provincia de Entre Ríos en ofrecer la especialidad de técnico en programación. “Somos una alternativa especial, y estamos agradecidos por la predisposición de las otras escuelas, que permiten esta jornada de convivencia y apertura para que los chicos se conozcan y se vinculen entre sí”, agregó la directora.
Proyección a futuro y crecimiento institucional
El edificio central de la escuela técnica se encuentra en el Centro Integrador Comunitario (CIC), donde actualmente se desarrollan las clases de los primeros dos años del ciclo básico. En vistas al ciclo lectivo de 2025, el municipio de Libertador San Martín está trabajando en la construcción de nuevas aulas que permitirán sumar el tercer año a la oferta educativa, ampliando las posibilidades para los estudiantes.
Para el próximo ciclo, se anticipó el inicio de las preinscripciones al primer año de 2025, que estarán disponibles desde la próxima semana. Los interesados pueden obtener información y realizar consultas a través de los números 343 5437092 o 4677809.
“Estamos contentos y trabajando arduamente con el equipo directivo y docente para recibir a los alumnos de tercer año y que puedan transitar su educación de la mejor manera posible”, concluyó la profesora Hock, subrayando el compromiso de la institución con la calidad educativa y el crecimiento profesional de sus estudiantes.