Kindebaluc: “Los productores necesitan oxígeno para hacer crecer la producción y no la asfixia generada por la inaguantable presión tributaria”

0

El presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Daniel Kindebaluc, advirtió que preocupa la posibilidad de un nuevo impuestazo en Entre Ríos. “Somos el sector que demostró, en estos momentos difíciles que pasamos, su eficiencia y dinamismo aplicando tecnología, invirtiendo y generando empleo y para seguir de esta manera necesitamos un alivio para incrementar la producción y no un efecto regresivo generado por una mayor carga impositiva”, afirmó.

Por Agencia AIM.-

Las declaraciones del presidente de la comisión de Producción de la Cámara de Diputados de la provincia, Néstor Loggio, quien dijo que había que agregar más impuestos al campo “generan alarma en el sector agropecuario porque está demostrado que una rebaja impositiva aumenta la producción y el Estado recauda más que con altos impuestos que provocan un achique de la economía en su conjunto, es decir, se precisa estimular un circulo virtuoso con políticas de Estado, saliendo del circulo vicioso que quita recursos al sector productivo y los transfiere a quienes generan gastos al Estado y nunca se someten al ajuste, precisamente el sector político de la provincia” , dijo Kindebaluc.

En ese sentido, apuntó que más tributos “implicará profundizar la asimetría entre las provincias de la Región Centro, quitando preponderancia a Entre Ríos en la relación a Córdoba y Santa Fe, trazando el camino inverso a esas provincias haciéndola inviable para la inversión productiva”.

Además, manifestó la necesidad de bajar los impuestos a los ministros de la Producción, Juan José Bahillo, y de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, en las últimas audiencias que mantuvieron: “Dialogamos a con los funcionarios y le explicamos que si le sacan el pie de la cabeza al campo a la provincia irá mejor porque generará mayores riquezas y trabajo pero parece que vamos a tropezar con la misma piedra”.

Para Kindebaluc “hay que trabajar sobre la determinación del Inmobiliario Rural, pero por las declaraciones de Loggio parece que el gobierno irá en contra de toda lógica para que la provincia crezca y se desarrolle porque volverá a oprimir a los sectores que tienen la llave para mejorar la situación complicada en la que estamos”.

En ese marco, Kindebaluc rememoró que la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) “presentó en abril del año pasado al gobierno nacional un plan para que el país salga adelante, defendiendo al sector. Queremos trabajar y producir pero con esta catarata de impuestos que se pagan (nacionales, provinciales y municipales) se hace cada vez más inviable”.

Ante ese escenario, el secretario nacional de Coninagro consideró que los gobiernos “deberían invertir más en salud, educación y seguridad (que son los servicios esenciales) y achicar el gasto político que no para de crecer y de eso nadie se ocupa y lo única solución que encuentran gravar más a quienes trabajan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here