Nogoyá.- Trique se denomina la red social netamente argentina, con orígenes compartidos entre Nogoyá y Rosario, con el objetivo de acortar leguas de distancia que separan a las poblaciones rurales.

Creada y bien aceptada por los usuarios, el proyecto superó los 3.000 usuarios en pocos días de vigencia. Gabriel Levisman, desde Nogoyá, contó que la misma está diseñada para personas con algún interés en el ámbito rural y su objetivo es “unir a la gente”.
Gabriel, de profesión ingeniero agrónomo, conoció su interés por la tecnología aplicada al mundo rural en su paso por la facultad donde despertó el gusto por saber más sobre herramientas informáticas que puedan mejorar la actividad de los productores agropecuarios.

Desde hace un año, junto a un amigo unieron esfuerzos y objetivos para dar formar a “una plataforma común para vincular a la gente del sector porque veíamos que todo está muy segmentado” dijo Levisman en LT 14, con la pretensión de que son su aplicación se sientan identificados los productores en un espacio para expresarse libremente, intercambiar experiencias y ayudarse de manera mutua.

Trique es similar en su plataforma a Twitter, es gratuita en Argentina y Uruguay y puede ser instalada en cualquier celular con sistema Android.

Los creadores contaron que las repercusiones son positivas, la gente se suma y ahora con la plataforma desarrollada buscarán nuevos objetivos para ir reafirmando el principio por el cual fue creada.

“Llegamos a cada rincón del país. Reducimos las barreras físicas de la comunicación entre productores, estudiantes, profesionales y empresas” reza en su presentación la plataforma.

Quien desee sumarse a la “red social del agro”, debe ingresar en www.triqueapp.com y completar los datos habituales de registro como cualquier red social vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here