(NOGOYÁ).- El abogado Juan Orlandi denunció por estafa en la Justicia a José Sánchez, el “changarín” de Nogoyá que en marzo último fue noticia al relatar que había encontrado en la calle un maletín con 500.000 dólares y que, sin recibir nada a cambio, lo había devuelto a su dueño.

En el caso intervino de forma fortuita la Justicia: Sánchez refirió que junto al maletín había hallado también un arma de fuego. Un fiscal, Federico Uriburu, quiso saber si se trataba de un arma registrada, y empezó a averiguar. Cuando el “changarín” se descubrió en el centro de una investigación, empezó a desdecirse y puso al descubierto su mentira. Todo lo había inventado para llamar la atención y conseguir un trabajo en blanco. Pero eso también había sido un invento: el “changarín” trabajaba en blanco en una panadería.

Confirmado: El hombre del maletín con 500 mil dólares confesó su fabulación

El dueño de la panadería, al enterarse de lo que había dicho, que lo tenía “en negro”, se molestó y lo despidió. Fue entonces que Sánchez inició una demanda en la Justicia en reclamo de indemnización, y contrató como abogado a Juan Orlandi.

El pleito no avanzó sino que concluyó en un acuerdo de partes. El panadero acordó pagarle $135 mil de indemnización. Pero como el depósito no fue inmediato, el changarín pidió un préstamo a su abogado. Le solicitó 30.000 pesos que Orlandi le prestó con la promesa de que se lo devolvería el viernes 10 de mayo, cuando estaba previsto el cobro de la indemnización.

Quedó encontrarse en Tribunales, el viernes 10 de mayo, a las 10:00 de la mañana, pero el “changarín” se adelantó: llegó a las 8:00, cobró la indemnización y desapareció. No le atendió más llamadas a su abogado, lo bloqueó en WhatsApp y, obvio, no le devolvió los $30 mil que le había prestado.

El letrado entonces decidió ir a Tribunales y le presentó una denuncia por estafa.

¿Tiene como probar el préstamo? “Sí, tengo las pruebas, y las voy a presentar en la causa”, dijo Orlandi a Entre Ríos Ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here