La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizotti, sostuvo que cuando se presenta “una tensión en el sistema de salud” se debe implementar “una medida transitoria” que disminuya la circulación de personas.

Vizotti resaltó que “un número importante de jurisdicciones están teniendo nuevos casos y brotes por conglomerado”. Y advirtió que “si no se controlan” esos brotes “el problema es que podrían transitar hacia la transmisión comunitaria”.

Por eso remarcó que “evidenciar una tensión en el sistema de salud es un punto clave para tomar una medida intensificada y transitoria de 14 días, de disminuir la circulación” de las personas y, por tanto, del virus. De este modo se “da tiempo al sistema de salud para que pueda seguir dando respuesta”, señaló Vizotti este lunes, durante el reporte epidemiológico matutino que diariamente brinda el Ministerio de Salud de la Nación.

La funcionaria nacional aseguró además que “en cualquier lugar del mundo, si aumentan los casos en forma exponencial, llega un punto en que es difícil controlarlo. Y si se desborda el sistema de salud, el problema que han tenido otros países es que no han podido dar respuesta y ha aumentado la mortalidad”.

Por ese motivo consideró que “es clave monitorear las diferentes áreas y tomar decisiones puntuales, específicas, en función de la situación de cada una de las provincias y departamentos”.

Vizotti recordó también que actualmente en el país hay “15 provincias con transmisión comunitaria extendida y sostenida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here