En Entre Ríos este viernes se registraron 129 de coronavirus. Los primeros 68 fueron detectados en el departamento Paraná, de los cuales 58 corresponden a la ciudad capital, 36 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y de los 22 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

· En la localidad de San Benito se confirmaron tres nuevos casos, de los cuales dos tuvieron contacto estrecho y el restante continúa en estudio.

· En Colonia Avellaneda se sumó un nuevo caso que tuvo contacto estrecho con otro ya confirmado de Covid-19.

· En Hasenkamp se detectó un nuevo caso, el cual fue confirmado por clínica y nexo epidemiológico.

· En la ciudad de Crespo el Intendente Darío Schneider comunicó que “Epidemiología de la provincia de Entre Ríos nos confirma dos casos covid-19 en la ciudad. Uno con antecedente de viaje a Tucumán, por su condición de trabajador esencial, y el otro caso sin antecedente de viaje fuera la provincia”; a lo que agregó que “Se encuentran cumpliendo aislamiento y sus contactos estrechos ya fueron establecidos. Ambos casos en buen estado de salud”.

· En la localidad de Viale desde el Hospital Dr. Castilla Mira se comunicó que en el día de hoy se recibieron los análisis de seis test de PCR para coronavirus covid-19 tomados en este efector, resultando tres de ellos positivos y tres No Detectables.

A su vez, desde el nosocomio informaron que se registran en Viale hasta el momento tres pacientes recuperados que han recibido el alta; de los cuales uno de ellos, se ha sometido voluntariamente a una extracción de sangre que confirmó que desarrolló los anticuerpos necesarios para transfundir a otros pacientes que estén cursando la enfermedad, quedando así a disposición del Programa Provincial de Hemoterapia. De este modo, en la ciudad de Viale de un total de 44 tests realizados, son 12 hasta la fecha los casos que han tenido confirmación, de los cuales tres de ellos se han recuperado.

· En la ciudad de Gualeguaychú se confirmaron 41 nuevos casos, de los cuales 22 cuentan con nexo epidemiológico, seis se confirmaron por clínica y epidemiología, y los 19 restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

· Asimismo, en la ciudad de Concordia se detectaron seis nuevos casos, cuatro son contactos de un caso confirmado previamente de Coronavirus, y los dos restantes se encuentran en estudio.

· En el departamento Federación se detectaron cuatro nuevos casos: tres pertenecientes a la localidad de Chajarí, dos son contactos estrechos y uno se encuentra en estudio. El restante es de la localidad de Villa del Rosario y su nexo se encuentra en investigación.

· En el departamento Uruguay, se detectaron cuatro casos, correspondientes a la localidad de Basavilbaso, todos son contacto estrecho de casos de Covid-19 previamente confirmados.

· En el departamento La Paz, se confirmaron tres nuevos casos, oriundos de la localidad de El Solar, con antecedente de viaje a zona de circulación.

· En el departamento Islas, se sumaron dos nuevos casos, ambos de la localidad de Ceibas y sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

· Finalmente, en el departamento Diamante, se detectó un nuevo caso en la ciudad de General Ramírez, producto de un hisopado realizado en el día de ayer. Desde el municipio se informó que «En este momento contamos con 3 casos activos y 6 casos en estudio; y desde el inicio de la pandemia en la ciudad se registraron 16 casos de coronavirus y 65 fueron descartados»; además mencionaron que «en la actualidad 28 personas cumplen la cuarentena por considerarse contactos estrechos de pacientes confirmados anteriormente».

De ese modo, en la provincia son 1.933 los casos confirmados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here