Victoria
Hospital Geriátrico D. Cúneo, donde los adultos mayores tienen un techo y también una vida
Retomaron la agenda de visita a eventos • Ocupación total de camas • Cuentan con profesionales y personal capacitado • Seguimiento y atención personalizada.
Victoria.- Fomentar hechos o eventos que apunten a mejorar la vida social en los geriátricos es una tendencia que se impone en la actualidad, y los responsables del Hospital Geriátrico Domingo Cúneo dicen seguir ese camino. Su director, Valentín Garbelino, explica que antes de la pandemia, con los internados, realizaban recorridas y visitas a distintos eventos, que se vieron interrumpidos. Retomaron este año los viajes, que se hacen a requerimiento de los internos y en función de esto se arman los contingentes. “Ésta es una institución de puertas abiertas y se intenta dar respuestas a las demandas en ese sentido”, remarcó.
Así surgió la posibilidad de concurrir a la cancha en la que se jugaba la final del Campeonato Organizado por la Liga Victoriense de Futbol, señaló, porque entre los internos hay un público entusiasta, porque muchos no solamente jugaron a este deporte sino que integraron equipos que disputaban el torneo local.
A partir de ese momento se consiguieron entradas y lograron que ‘los viejos’ pasen una tarde futbolera. Garbelino destacó además el nivel de colaboración de las instituciones para con el geriátrico, lo que facilita este tipo de visitas. Son mini excursiones que representan el comentario de los asistentes por varios días. Por otra parte, siempre van acompañados por personal, habitualmente la jefa de Enfermería y una trabajadora social. “Pasaron momentos muy gratos durante un paseo que duró alrededor de 5 horas”.