Hacer regalos de manera colaborativa y amigable con el ambiente

0

Crespo.- Almacén Las Paulas propone realizar regalos ecológicos, orgánicos y amigables con el planeta. En su showroom, que se encuentra en José Eduardo Seri 1287 de la ciudad de Crespo; Ana Laura, su propietaria explica a Paralelo 32 que se dedica a realizar cuadernos artesanales hechos a mano, utilizando en sus hojas papel reutilizado. “El proceso consiste en reciclar todo retazo de papel, maple de huevo, y producir pulpa de papel que permita crear una nueva hoja reciclada”, comentó.

Además, en el almacén se puede encontrar yerba agroecológica, y productos de muchos emprendedores locales. “Soy muy defensora de la economía circular, y de la economía local. Me gusta poder ofrecer los productos de emprendedores que, sin posibilidades de disponer de un punto de venta, o la promoción de sus productos, encuentran un espacio para mostrar sus trabajos”, contó Ana.

“Conozco mucha gente que hace cosas súper lindas, y no se animan a promocionar sus trabajos en redes, o no saben cómo hacerlo; o bien, no les gusta vender. Y ahí es donde este espacio se convierte en una gran familia de emprendedores que proponen algo distinto. Adentro del box, siempre van productos hecho a mano, agroecológico y con la impronta de reutilizable”, agregó la entrevistada.

Aunque a nivel global es una tendencia en crecimiento y hasta se va convirtiendo en una forma de vida y de relación con emprendedores, artesanos, productores que impulsan una economía circular y de cercanía, reconsiderando la manera de producir y comercializar de nuestros abuelos o padres; en Crespo se presenta como una propuesta nueva que contempla a quienes buscan aportar al cuidado del ambiente. “Cuando uno escucha que debemos ser más ecológicos, amigarnos con el ambiente, se imagina que el proceso pasa por ir a rescatar especies en extinción; y el cambio es mucho más simple, como dejar de utilizar film e implementar los envoltorios ecológicos para envolver algo”, comentó Ana agregando que “el envoltorio ecológico es una tela impregnada en cera de abeja que sustituye al film; y al comenzar a utilizarlo estás generando un impacto en lo ecológico”.



En la feria

El fin de semana los emprendedores estarán en los festejos programados por el 134° aniversario de la ciudad. Almacén Las Paulas estará presente con un stand en el que ofrecerá los productos que comercializa.

Para quienes deseen conocer más sobre este emprendimiento, pueden verlo en Instagram @almacenlaspaulas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here