La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) respondió los dichos del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, sobre los incendios en Corrientes.

Desde Farer manifestaron su solidaridad con los productores agropecuarios de la provincia de Corrientes, “quienes vienen atravesando una realidad sin precedentes en materia de escasez hídrica y que ha sido, a su vez, un escenario perfecto para los incendios que han devastado más de 500 mil hectáreas”, indicaron.

En este marco, repudiaron las declaraciones del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y denunciaron que el funcionario “demuestra su ignorancia en la materia acusando a los productores a ser los responsables de los focos ígneos que destruyen sus propios campos”.

“Una situación similar en materia de sequía ha golpeado fuertemente a los productores entrerrianos, hecho que ha generado solicitudes y gestiones ante el gobierno provincial para atender esta problemática”, recordaron y agregaron que: “El norte entrerriano, si bien en menor medida que en Corrientes, también ha padecido incendios con consecuencias económicas de suma importancia”.

Para concluir, desde la organización resaltaron su acompañamiento a los productores “en este difícil momento” e instaron a las distintas autoridades competentes “a brindar el auxilio urgente y necesario a los afectados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here