De acuerdo a los datos reportados este sábado 5 de septiembre de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 131 casos de covid-19 que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

Departamento Paraná: 74

En Crespo, desde el municipio se informó que hay 13 casos activos, 7 recuperados, y se encuentran en estudio otros 46 casos.

Desde el Hospital Dr. Castilla Mira de Viale, se informó que la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud confirmó el resultado de cuatro nuevos hisopados a personas que presentan síntomas relacionados a covid-19, resultando POSITIVOS tres de ellos. Se trata de tres pacientes masculinos mayores de edad que se encuentran aislados desde la aparición de síntomas y hemodinámicamente estables. En Viale, de los 42 los casos detectados desde el inicio de la pandemia, 19 pacientes ya se han recuperado.

Desde el Hospital Brage Villar de Hasenkamp, este sábado por la mañana se comunicó que se ha realizado un nuevo hisopado, y la persona se encuentra aislada, al igual que sus contactos estrechos, con síntomas leves.

Departamento Gualeguaychú: 25

Departamento Diamante: 17

Departamento Villaguay: 4

Departamento Concordia: 4

Departamento Federación: 3

Departamento La Paz: 2

En el Departamento Victoria desde el Hospital Fermín Salaberry se comunicó que de las 3 muestras fueron procesadas, 1 arrojó resultado positivo y 2 han sido descartadas (negativas). Además se notificó que se registran en total 29 casos activos, 12 casos continúan en estudio. El total de casos confirmados hasta el momento es de 53, de los cuales 23 son pacientes recuperados.

Departamento Islas del Ibicuy: 1

En el Departamento Nogoyá desde el Hospital San Blas se informó que no suma nuevos casos de coronavirus, y se descartaron 8 muestras que estaban en estudio. Hoy se tiene oficialmente 100 casos descartados, 34 casos positivos confirmados al día de la fecha desde el inicio de la Pandemia, un fallecido con Covid el 25 de agosto y 22 personas recuperadas.
La ciudad de Nogoyá tiene un total de dos casos activos, y todos los pacientes y sus entornos familiares se encuentran aislados en sus domicilios y acompañados. Mientras que Don Cristóbal 2da tiene un total de nueve pacientes positivos activos, quienes son atendidos y acompañados por el equipo Centro de Salud Albert Schwetzer y las epidemiólogas del hospital San Blas.

De ese modo, en la provincia son 4.159 los casos confirmados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here