Foto: Oscar Navarrete/La Prensa.

Este jueves 3 de septiembre el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, reportó que en Entre Ríos se han sumado 125 casos de coronavirus que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

Departamento Paraná: 76

Departamento Gualeguaychú: 26

Departamento Diamante: 7

Departamento Uruguay: 5

Departamento Villaguay: 3

Departamento La Paz: 3

Desde el área epidemiológica del Hospital 9 de Julio de la ciudad de La Paz se comunicó que ayer miércoles se procedió a realizar hisopados a dos personas por presentar síntomas vinculados con covid-19; tratándose el primer caso de una profesional de salud que presentó síntomas y por ser personal sanitario, luego de cumplir las 72 horas de aislamiento como indica el protocolo, se efectuó el hisopado correspondiente.
Por otra parte, el segundo caso en estudio se trata de una paciente de diálisis y por formar parte del grupo de riesgo, también fue hisopada. Las pacientes se encuentran realizando el aislamiento obligatorio.
Desde el COES local se recomienda no viajar a la ciudad de Paraná o hacerlo solo en casos de suma necesidad.

Departamento Nogoyá: 2

Desde el Hospital San Blas se comunicó que se tienen oficialmente descartados 92 casos, y son 34 los casos positivos confirmados al día de la fecha desde el inicio de la pandemia. La ciudad de Nogoyá sumó este jueves dos casos positivos de covid-19, tratándose de dos trabajadores esenciales del sistema de salud público de la ciudad, de los que se investiga la causa directa y el momento de contagio.
Hasta el momento la ciudad tiene un total de cuatro casos activos, tres fueron dados de altas en la jornada de hoy y se suman dos. Todos los pacientes y sus entornos familiares se encuentran aislados en sus domicilios y acompañados. Hay un paciente en las instalaciones del hospital San Blas a la espere del resultado.
Don Cristóbal 2da, departamento Nogoyá, tiene un total de nueve pacientes positivos activos. Los mismos son atendidos y acompañados en el hospital Lister de Seguí, tal como lo establece la red sanitaria.

Departamento Victoria: 1

Desde el Hospital Fermín Salaberry informaron que acuerdo a los datos reportados en la mañana de este jueves, 5 pacientes se han recuperado y recibieron el alta médica; registrandose en total 28 casos activos. Además hay 10 casos que se encuentran en estudio. Mientras que se notificó que 1 pacientes continua en aislamiento Hospitalario, y 1 paciente se encuentra alojada en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario).

Departamento Federación: 1 caso

Desde el municipio informaron que sobre los dos (2) hisopados enviados el día domingo último los resultados son los siguientes: uno Negativo y el otro Positivo. “Sobre el positivo se trata de una persona adulta que estaba aislado en su casa y que se le hizo el hisopado por estar afectado de neumonía. Conocido el resultado se trabaja en los casos de contactos estrechos relacionados con este” se notificó.
Además se informó que al día de la fecha nueve personas se encuentran en aislamiento por viaje a zonas de circulación viral, y siete por contacto estrecho. Total 16 personas.

Departamento Colón: 1

De ese modo, en la provincia son 3.893 los casos confirmados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here