Están abiertas las convocatorias para participar del Ficer 2022

0

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) se llevará adelante del 23 al 26 de noviembre en Paraná, organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Acercar el cine nacional e internacional al público y potenciar la producción cinematográfica en la provincia y en la región, son los ejes que han guiado la propuesta desde sus inicios. Para poder concretar estos objetivos, el evento lleva adelante una serie de convocatorias tanto para las secciones competitivas (largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos) como para los concursos del Mercado Audiovisual (proyectos entrerrianos y de la Región Nea-Litoral).

De esta manera, el Gobierno de Entre Ríos hace aportes económicos directos a los/as realizadores/as para dinamizar y fortalecer la industria audiovisual y promover, a su vez, la profesionalización del sector con el desarrollo de capacitaciones con una mirada federal.



Secciones en competencia

LARGOMETRAJES ARGENTINOS: Para largometrajes de ficción, animación y documental argentinos, terminados entre el 30 de junio de 2021 y el 1 de septiembre de 2022 inclusive. Premio $500.000.

CORTOMETRAJES ENTRERRIANOS: Para cortometrajes de ficción, animación y documental de realizadores/as entrerrianos/as, terminados entre el 30 de junio de 2021 y el 1 de septiembre de 2022 inclusive. Premio $350.000.

CONCURSOS DEL MERCADO AUDIOVISUAL | Cine o Series

PROYECTOS ENTRERRIANOS | De ficción, infantil, animación y documental

PROMOCIÓN DE OBRAS ENTRERRIANAS TERMINADAS: Se seleccionará UNA obra que recibirá $500.000.

DESARROLLO DE PROYECTOS ENTRERRIANOS PARA CINE O SERIES: Se seleccionarán DOS PRODUCCIONES que recibirán cada una $600.000.

TRABAJOS AVANZADOS DE CINE O SERIES ENTRERRIANOS: Se seleccionarán DOS PRODUCCIONES que recibirán cada una $800.000.

PROYECTOS DE LA REGIÓN NEA-LITORAL | De ficción, infantil, animación y documental realizadas en Santa Fe, Misiones, Chaco, Corrientes o Formosa

DESARROLLO DE PROYECTOS REGIONALES PARA CINE O SERIES: Se seleccionará UNA PRODUCCIÓN que recibirá $600.000.

TRABAJOS AVANZADOS DE CINE O SERIES REGIONALES: Se seleccionará UNA PRODUCCIÓN que recibirá $800.000.

Todas las convocatorias, sus bases e inscripciones, se encuentran disponibles en www.ficer.com.ar y permanecerán abiertas hasta el día lunes 17 de octubre de 2022, inclusive. 

El FICER es una política de estado que busca principalmente fomentar y difundir el cine regional, en particular el entrerriano. Sus distintas ediciones han generado un interés cada vez mayor en las/los espectadoras/es, a la vez que se ha convertido en un espacio de encuentro y crecimiento para realizadores a través de una importante inversión que efectúa el Gobierno de Entre Ríos, que este año alcanza la suma de $5.550.000 en premios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here