Entre Ríos (APFDigital).- El integrante de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) a nivel provincial, Alberto Cerini, se refirió a la medida de fuerza anunciada por las principales entidades agropecuarias y aseguró que no tiene motivaciones políticas.

“La gente en el campo está muy molesta y preocupada porque las retenciones sacan del escenario a muchos actores. El paro es una señal de disconformidad que se va a llevar a cabo en la provincia”, sostuvo Cerini.

Al respecto, indicó que “el problema no es la medida de fuerza, sino que la suba de retenciones es un empujón más en contra del campo y esto ocasionará un impacto social muy grande”.

En tal sentido, explicó: “Uno sale a la ruta y ve que las casas son taperas producto del impacto social que produce la discriminación al campo. El productor chico prácticamente desapareció, porque aquel que tenía 200 hectáreas y las arrendó, se fue a la ciudad y hoy no tiene trabajo. Aunque se crea lo contrario, en el campo se pierde plata”.

Respecto de las medidas de diferenciación entre los pequeños y grandes productores que anunció ayer el ministro de Agricultura, Luis Basterra, Cerini consideró que son “insuficientes”, al tiempo que cuestionó si las devoluciones “realmente van a llegar”.

En ese marco, recordó que durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, las devoluciones de IVA demoraban hasta dos años, y en el de Mauricio Macri se regularizaron al comienzo de su mandato, pero volvieron a atrasarse hacia el final.

“Yo no veo el tema político en este paro. La gente cree que los del campo son del PRO, pero es porque no conocen la realidad y los números de los productores. Es increíble la ceguera de la gente que ve cuestiones políticas en esta medida”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here