“Es evidente la necesidad de tomar medidas, para proteger la salud” dijo Ascúa

0

Nogoyá.- Luego que se conocieran las medidas impuestas por el gobierno nacional, el director del Hospital San Blas, Javier Ascua, marcó su posición respecto a las posibles determinaciones que podrían tomar desde los municipios del departamento Nogoyá y se mostró en desacuerdo con cualquier actividad social masiva “hasta el mes de marzo”.

“Ante el crecimiento inminente de casos positivos de Covid 19 en la provincia y en la ciudad de Nogoyá, desde el sistema de salud local y con el aval provincial, se está acordando no acompañar las actividades sociales que pudieran ser masivas” explicó Ascúa y afirmó que “la realidad que estamos atravesando y la escalada de casos que se vienen multiplicando a nivel provincial, mostrando números récord en las últimas horas con 633 casos y casi 800 casos en el departamento Nogoyá desde el inicio de la pandemia, nos llevará a replantear la situación y no dar habilitaciones para eventos formales hasta el mes de marzo por lo menos, siempre y cuando la situación sea delicada”.

“Es evidente la necesidad de tomar medidas pocos felices para muchos, para proteger la salud no solo a corto plazo, sino por el trascurso de unos meses. Nuestra mirada la plantearemos al COES local y manifestaremos la posibilidad de postergar todas las actividades comerciales nocturnas, que reúnan más de 20 o 30 personas en lugares cerrados o semi cubiertos, hasta que tengamos un horizonte más claro con la llegada de una vacuna para la población en general”, afirmó.

Esta decisión se tomará en base a las consultas varias que se tienen por pedidos de eventos comerciales o actividades sociales masivos, como casamientos, cumpleaños de 15 o fiestas privadas masivas. “Sabemos que muchas de estas fueron organizadas con tiempo y entendemos a las solicitudes, pero la situación sanitaria compleja que se atraviesa, no nos permite acompañar las mismas en este momento”, declaró Ascúa.

“Hoy consideró que no es momento de discusiones entre nogoyaneses, sino de entender que se están muriendo familiares, amigos y vecinos de la ciudad. Tenemos que dejar de buscar responsables y de acusar por tal o cual comportamiento. Hay que entender que todos debemos cuidarnos hoy más que nunca cada uno ser responsable y proteger a nuestras familias”.

El objetivo sanitario claro, es evitar que el Ministerio de Salud de la provincia declare a la ciudad de Nogoyá, zona de transmisión comunitaria sostenida de Covid y no pasar a ser la sexta localidad de la provincia en ser declarada bajo esta denominación, sumándose a: Concordia, Gualeguaychú, Paraná y Concepción del Uruguay.

Para finalizar, solicitó a que continúen utilizando el barbijo, respetando las indicaciones de permanencia e higiene en los comercios y manteniendo los hogares en condiciones y una eficiente ventilación, porque cada uno debe hacer su parte en esta pelea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here