Este jueves 10 de septiembre desde el área de Vigilancia Epidemiológica confirmaron 164 nuevos casos de covid-19, que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

Departamento Paraná: 84

Desde el Hospital Dr. Castilla Mira de Viale se informó que la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud confirmó recientemente el resultado de ocho hisopados tomados a personas que presentan síntomas relacionados a covid-19, resultando de ellos 3 positivos y 5 No Detectables. Se trata de dos pacientes femeninas y un masculino, todos mayores de edad que se encuentran aislados desde la aparición de síntomas y hemodinámicamente estables. “Además, en los últimos dos días recibieron el alta médica tres pacientes que cumplieron el período de aislamiento sin presentar nuevos síntomas”, indicaron desde el nosocomio a la vez que registraron que al día de la fecha desde el inicio de la cuarentena “se detectaron 55 casos de covid-19 en la ciudad, entre los cuales se cuenta 29 activos, 24 pacientes recuperados y dos defunciones. Se aguardan los resultados de otras 23 muestras tomadas en los últimos días”.

Departamento Gualeguaychú: 23

Departamento Diamante: 8

Desde el COES de Libertador San Martín se informó que se han confirmado 2 (dos) nuevos casos positivos para covid-19, no obstante, se ha dado de alta a 1 (uno) de los pacientes, quien ha transitado el ciclo sin complicaciones. «Por consiguiente, contamos 7 (siete) casos activos y 8 (ocho) recuperados a la fecha», dice el comunicado que agrega que «Las personas notificadas con aislamiento son: 69 (sesenta y nueve), 12 (doce) por haber llegado de zonas de transmisión comunitaria, 7 (siete) transitando la enfermedad, 3 (tres) en estudio y 47 (cuarenta y siete) por considerarse contactos estrechos de los activos».

Departamento Uruguay: 5

Departamento Federación: 5

Departamento Villaguay: 5

Departamento Nogoyá: 4

Desde el Hospital San Blas se confirmó esta mañana que el departamento Nogoyá suma cuatro nuevos casos de Coronavirus; indicando que “la ciudad de Nogoyá suma tres positivos de covid-19. Dos de estos, se tratan de personal de salud del Hospital San Blas y se investiga el nexo de contagio. El tercer caso positivo del día de la fecha, se trata de un contacto estrecho de una positiva. Nogoyá de esta manera tiene hoy un total de seis casos activos, los cuales se encuentran aislados y acompañados”.

Por otra parte se notificó que “Don Cristóbal 2da, departamento Nogoyá, tiene un total de diez pacientes positivos activos.  Los mismos son atendidos y acompañados por el equipo Centro de Salud Albert Schwetzer y las epidemiólogas del hospital San Blas. En la jornada de ayer, el equipo epidemiológico junto a Policía Departamental, se hicieron presente en el lugar para evaluar la situación y realizar un nuevo hisopado”. Y finalmente la localidad de Hernández suma su primer caso positivo, el cual fue detectado en la ciudad de Paraná. “Se trata de un paciente que sufrió un accidente de tránsito un mes atrás y está internado en una clínica privada de la capital provincial, acompañado de su familia. Se investiga el nexo de contagio” indica el informe.

De ese modo, en la provincia son 4.807 los casos confirmados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here