A partir de los datos reportados al 30 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 119 casos de Coronavirus.

Los primeros 64 casos fueron detectados en el departamento Paraná: 59 de ellos corresponden a la ciudad capital, de los cuales 15 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente, y los nexos epidemiológicos de los 44 restantes se encuentran actualmente en estudio. Cabe aclarar que 8 del total de casos fueron confirmados por clínica y epidemiología.

María Grande sumó 1 caso, en el cual su nexo se encuentra en estudio actualmente.
En Oro Verde se agregaron 2 nuevos casos, uno de ellos fue contacto estrecho de un caso de Coronavirus previo y el otro se encuentra en estudio.

En Colonia Avellaneda se detectaron 2 nuevos casos, cuyos nexos se encuentran en investigación.

Por su parte, en el departamento Gualeguaychú se confirmaron 36 casos, de los cuales 32 pertenecen a la ciudad homónima, 2 a la localidad de Urdinarrain y 2 a Pueblo Belgrano. 25 presentan antecedente de contacto estrecho con un confirmado, y el nexo epidemiológico de los 11 restantes se encuentran en estudio. Cabe mencionar que 8 de estos casos se confirmaron por clínica y epidemiología.

El departamento Diamante sumó 14 nuevos casos, los cuales 9 pertenecen a la ciudad homónima, 2 a Strobel, 2 a Valle María y 1 a Colonia Ensayo. De ellos, 6 presentan antecedente de contacto estrecho con un confirmado, y el nexo epidemiológico de los 8 restantes se encuentra en estudio.

En el departamento La Paz se detectaron 3 casos, los cuales 2 son de la ciudad homónima y 1 de Santa Elena. Uno de estos fue confirmado por clínica y epidemiología.

Asimismo, en Chajarí –Departamento Federación- se confirmó 1 caso, su nexo se encuentra en estudio.

Finalmente, se sumó 1 nuevo caso en la ciudad de Concepción del Uruguay- Departamento Uruguay- su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

De ese modo, en la provincia son 3.092 los casos confirmados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here