Entre Ríos, exceptuada de las provincias en las que se restringirá la circulación de personas

0

El presidente Alberto Fernández anunció medidas para reducir la circulación en departamentos de 18 provincias, que estarán vigentes hasta el próximo 25 de octubre, tras destacar que el problema de la pandemia de coronavirus, que en el inicio afectó centralmente al AMBA, «se metió en toda la Argentina».

Las únicas provincias que quedarán exceptuadas en todos sus departamentos de las restricciones son Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca, «donde la circulación del virus es nula o baja», publicó Télam.

«Tenemos que hacer en las provincias lo que hicimos en el AMBA», dijo el jefe de Estado en un mensaje en vivo desde la Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

El Jefe de Estado alertó sobre el avance de la pandemia en el interior del país y dijo que en la actualidad «el 65 por ciento de los casos positivos se da en las provincias», en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Asimismo, aseguró que tiene la «convicción» de que hay que hacer en las provincias lo que dio resultado en el AMBA, tras mostrar con gráficos «el alto promedio» de camas de terapia intensiva ocupadas en ciudades del interior del país, que llegan hasta el 70 o el 90 por ciento.

El Presidente anunció, en ese sentido, la restricción de «la circulación y los encuentros sociales» para distintos departamentos de 18 provincias por 14 días, plazo que concluirá el 25 de octubre próximo.

«Les pido a todos que nos ayuden en esta etapa que se inicia», expresó el jefe de Estado y destacó la importancia de «disminuir la circulación» para mitigar la pandemia.

Por otra parte, aseguró que «hay un lento y sostenido descenso de los contagios en el AMBA» y destacó el trabajo que se hizo desde el Estado y el área de salud para garantizar la atención de todas las personas afectadas por la pandemia de coronavirus.

Manifestó que «se ven algunas mejoras en la economía», y consideró que «el tercer semestre será mejor que el segundo», en relación a las cifras de la pobreza, al anunciar desde la Casa Rosada una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El anuncio se concretó tras una reunión que el jefe de Estado mantuvo esta tarde con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien participó por videoconferencia porque permanece aislado por ser contacto estrecho de un caso de Covid-19;, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien concurrió a la Casa de Gobierno junto al vicejefe, Diego Santilli.

El Presidente analizó ayer con todos los gobernadores la situación sanitaria con vistas a la renovación del ASPO, en una videoconferencia que mantuvo desde la Residencia de Olivos.

En ese encuentro estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García; y de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here